Chubut

ATECh se moviliza pidiendo la absolución de Goodman y el fin de la criminalización de la protesta

El secretario adjunto de ATECh, Carlos Magno, se refirió a la movilización que habrá en Rawson mañana miércoles 10 de Agosto pidiendo la absolución de Santiago Goodman, quien fue hallado culpable del incendio y destrozos en la Legislatura de Chubut ocurridos en Septiembre de 2019. “El motivo de esta movilización no es solo por el pedido de absolución del compañero Goodman, sino también la lucha contra la criminalización de la protesta”, aseguró.

En este sentido, señaló que “la jornada de mañana empezará a las 09 con una concentración en la Oficina Judicial de Rawson”.

“Luego de conocer el dictamen de la jueza María Tolomei contra el compañero Santiago Goodman, realizaremos una movilización atravesando toda la ciudad de Rawson hasta llegar al Ministerio de Educación”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.

Asimismo, aclaró que “la jornada de lucha de mañana contará con la participación activa de diversas organizaciones y Sindicatos, tales como ATECh, SiTraJuCh, MTE, CCC, la Comisión contra la Impunidad, SADOP, SITRAED, SiSaP, CTA Autónoma y CTA de los trabajadores”.

“Una de las presencias destacadas será la disertación de la Secretaria General de CTERA a nivel nacional, Sonia Alesso”, indicó.

En este marco, destacó que “la jornada de mañana tiene como principal evento la actividad en Rawson, por lo que no habrá réplicas de acciones en otras ciudades de la Provincia”

“A Rawson asistirán delegaciones de distintas Regionales. El motivo de esta movilización no es solo por el pedido de absolución del compañero Goodman, sino también la lucha contra la criminalización de la protesta”, concluyó finalmente Magno.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.