Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El ISSyS recuerda la importancia del uso responsable de los medicamentos

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Concurrentes del Centro de Día de Esquel participaron del programa “Esquí sin Barreras”

Concurrentes del Centro de Día de Esquel participaron del programa “Esquí sin Barreras”

29 agosto, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los concurrentes del Centro de Día subieron al Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, para compartir tres días de esquí y juegos en la nieve.

En el marco del Programa Esqui Sin Barreras que impulsa la Agencia Chubut Deportes, el Club Andino y la Municipalidad de Esquel, los concurrentes del Centro de Día subieron al Centro de Actividades de Montaña La Hoya, para compartir tres días de esquí y juegos en la nieve.

Alejandra Crespo, coordinadora del Centro de Día, informó “Estuvimos con esta primera experiencia de “Esqui sin barreras”, y estamos más que felices con las vivencias de los chicos que se albergaron en el cerro. Agradezco al personal del Centro de Día que tomó la responsabilidad de acompañar la estadía de los chicos esos tres días. También desde la Coordinación subimos cada jornada para ver a los chicos y cómo la estaban pasando, acompañando y estando al servicio ante cualquier requerimiento”.

Por su parte, Belén Ingram, una de las acompañantes que integró el grupo que participó de este Programa dijo: “Estos tres días estuvimos siempre acompañados por el equipo de Chubut Deportes, trabajadores del municipio y del Club Andino; y fue una experiencia inolvidable para los chicos que pudieron acceder a las pistas con todo el equipamiento necesario. Las jornadas empezaban a las 9.30 con el desayuno y distintos juegos en el club, y después del almuerzo subíamos en la aerosilla, y hacíamos actividades que nos proponía el equipo de esquí adaptado en la nieve; fue la primera experiencia para muchos. Están felices”.

El programa “Esquí sin barreras” tiene como eje fundamental la inclusión de las personas con discapacidad sin límite de edad y residentes en la provincia. Es un modelo de trabajo en conjunto realizado entre Chubut Deportes, el Club Andino Esquel, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) de La Hoya y la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Esquel.

El objetivo principal de dichos programas es el de poder brindar la oportunidad única a los participantes, de vivenciar las actividades que se desarrollan en La Hoya y promover el desarrollo las disciplinas del esquí convencional, esquí adaptado y snowboard.

Para las actividades propuestas, la organización cuenta con coordinadores e instructores que guiarán las actividades para los diferentes grupos, utilizando el Refugio “Rene Eggman”, para alojamiento y alimentación de los contingentes.

Alejandra Crespo señaló que estas actividades están planificadas con el objetivo de la visibilización social de los concurrentes del Centro de Día. “Hace unos días fuimos a una función del cine, y en próximos meses aprovechando las condiciones climáticas, los chicos tendrán salidas a diferentes espacios públicos”.

cerro esquí
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los hijos de Tino John piden nuevamente que el fiscal sea apartado de la causa
Siguiente Post ATECH rechazó el incremento salarial por decreto ya que “rompe la paritaria”

Noticias relacionadas

Chubut recibe el vuelo inaugural entre Córdoba y Esquel y fortalece la promoción turística de la cordillera

6 agosto, 2026

Esquel recibió el primer vuelo directo desde Córdoba de la temporada de invierno 2026

6 agosto, 2026

Comenzó un ciclo de capacitaciones sobre gestión de residuos para docentes de Esquel

6 agosto, 2026

El SMN extendió la alerta amarilla por nevadas en la cordillera de Chubut hasta el viernes al mediodía

6 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.