Nacionales

Cristina Kirchner: “El juicio Vialidad empezó con una ficción, con un guión malo y falso”

La Vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de que no le permitiesen presentarse a dar su declaración, hizo fuertes dichos acerca de la causa en la que se la involucra por hechos de corrupción. “El sistema de justicia permite violar todas las normas”, aseguró.

“No se me permitió televisar mi declaración, desde 2019 digo que la sentencia estaba escrita y lo digo porque el sistema de justicia permite violar todas las normas. El juez Ercolini se había declarado incompetente en una denuncia que hizo Carrió en 2018 por un hecho del 2011. De las 51 obras del juicio de Vialidad, 49 fueron remitidas por la justicia de Río Gallegos”, expresó Cristina Kirchner desde su canal de YouTube dándose un ‘derecho a defensa’, dado que no recibió la autorización para ampliar su indagatoria.

Con críticas a los fiscales de la causa, la funcionaria dijo que “de la misma manera que los fiscales pudieron leer su guion durante nueve jornadas, me hubiera gustado poder también hablar frente al Tribunal”. Y manifestó que “no es la primera vez que sucede”.

Continuando con sus dichos desde su despacho, la vicepresidenta dijo que “el juez que en el 2011 se había declarado incompetente y remitido todas las denuncias a Santa Cruz, ahora se declara competente”. Y afirmó que en ese momento comenzó una “feroz campaña política y mediática” para mostrarle a la gente “que se hacían obras y rutas que no existían”.

Una vez comenzado el juicio por las irregularidades presentadas por los fiscales en obras y rutas que no se habrían hecho, Cristina descargó: “nada de lo que dijeron fue probado, además se comprobó que era al revés de lo que decían y lo pudimos ver a partir de los testimonios de los más de 100 testigos que fueron citados por el Ministerio Público Fiscal”.

Momentos después, la acusada por hechos de corrupción en esta causa hizo uso de los testimonios de algunos testigos que dieron detalles acerca de la causa.

“Mientras el juicio sucedía, transcurría el 2019, el 2020, el 2021, y la verdad que cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta. Porque, en el curso de ese año y en todo el proceso de lo que fue el macrismo, comenzaron a aparecer las cosas que habían hecho en materia judicial“, dijo, con acusaciones al macrismo.

“La que me siento muy boluda soy yo”, manifestó la vicepresidenta mientras mostraba una serie de mensajes de texto entre José López y el empresario Nicolás Caputo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.