Trelew

El Festival “La Patagonia al Teatro” cierra la 7ma edición con balance positivo

Así lo aseguró su organizador Mario Morettini. Este viernes, en el marco del festival se presenta la obra “Manuscrito 512”, que combina actuación, teatro de papel, sombras y objetos, con la técnica pop up. La función está prevista a las 21.30 en el Teatro Rayo Verde de Trelew.

En el marco del VII Festival Internacional “La Patagonia al Teatro”, y en su última función en la zona, este viernes la compañía Badulake Teatro, de México, presenta la obra “Manuscrito 512”. Será desde las 21.30 en instalaciones del Teatro Rayo Verde de Trelew, sito en Ameghino 113.

Mario Morettini, organizador del Festival Internacional, que se desarrolla desde el 12 hasta el venidero 27 de agosto, se mostró sumamente agradecido con el apoyo brindado desde el Municipio de Trelew. “Nos ha dejado un balance muy positivo”, aseguró.

“Siempre es un placer estar en Trelew presentando distintas estéticas teatrales. Y se logra gracias a esta voluntad de trabajo de artistas, organizadores, público y de los apoyos fundamentales como el de la Municipalidad de Trelew, a través de Coordinación Cultura, que siempre estuvo presente desde la primera edición en el Festival. También el de otros municipios. Porque gracias a ello se puede armar un corredor cultural en el que las compañías de Italia, de México, de CABA y de San Luis que nos visitan, puedan conocer los teatros de las diferentes ciudades”, explicó posteriormente.

En este sentido, Mario Morettini, agregó: “Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido este corredor cultural que involucra a diferentes ciudades de la región, tal es el caso de Trelew, Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Gaiman. Se incluyeron 35 actividades, con talleres de capacitaciones, algunos libres y gratuitos, y obras que contaron con muy linda concurrencia”.

Para finalizar, se refirió a la presentación prevista este sábado en la ciudad de Trelew. “Este fin de semana tenemos el placer de presentar en Trelew un espectáculo de México, de la compañía que se llama Badulake, que nos viene a presentar una obra que se llama Manuscrito 512. Se va a presentar en el teatro Rayo Verde a las 21.30 el viernes 26 de agosto. Es una obra que utiliza diferentes recursos escénicos en una función para adultos y adolescentes”.

La Obra

Manuscrito 512 es una obra escrita y dirigida por José Luis Cruz, donde la actuación, el teatro de papel, teatro de sombras, la técnica pop up y el teatro de objetos se interrelacionan. Cuenta la falsa historia de un pergamino mágico, que hechiza a quien o quienes lo leen o tocan. Data de la antigua cultura ancestral de los egipcios que va pasando de mano en mano, de cultura en cultura, de civilización en civilización. Y cada una de ellas le va insertando parte de sus historias y mitos. Va tomando parte esencial del relato que contiene el manuscrito para desarrollar las obras más importantes de los historiadores, los poetas, los filósofos, los narradores, los dramaturgos y los trovadores.

Se encuentran a la venta entradas anticipadas con descuento, a través de Entrada Web ingresando en el siguiente link: https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=bc760f48

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.