Gaiman

El nuevo puente de la localidad “necesitará sí o sí el aporte de Nación”

Lo remarcó el intendente Darío James, al señalar que se trata de una obra “fundamental para Gaiman y el Valle”. Explicó que se debe avanzar con la liberación de la traza proyectada “sino es muy complicado gestionarlo”. Señaló que hay una reunión prevista con Vialidad Nacional y Provincial y con Infraestructura por el proyecto.

El Intendente de Gaiman, Darío James, informó a Radio 3 que se continúa gestionando por el proyecto del nuevo puente, para trasladar el tránsito pesado allí y liberar al antiguo puente.

James indicó que las gestiones continúan y en este sentido reveló que está prevista una reunión para la semana próxima con el titular en Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero; la titular de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez; y el Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera.

“Tenemos una reunión pendiente pero calculo que la semana que viene nos estaríamos juntando para avanzar en este tema que es tan complicado”, informó y precisó que “hay un proyecto que fue realizado por Ingeniería de Puentes de Vialidad Provincial”.

Apuntó que sobre ese proyecto “hay que seguir trabajándolo -pero- lo más importante sería la liberación de la traza” proyectada para conectar el norte y el sur con esta nueva estructura.

James apuntó que si no se libera la traza, si no se expropian dichas tierras, “es muy complicado gestionarlo porque es una obra de mucha envergadura y vamos a necesitar sí o sí el aporte de Nación”.

Es por ello que el nuevo puente “es un trabajo que hay que hacer en conjunto con el Concejo Deliberante y los vecinos”, poniendo énfasis en que “no podemos no avanzar con esto porque el nuevo puente es fundamental para Gaiman y el Valle”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.