Nacionales

Fernández destacó el coraje de San Martín para “dar batalla cuando todo parecía perdido”

El presidente Alberto Fernández afirmó que el general José de San Martín fue un «gran estratega militar y político», que «luchó en el campo militar y convenciendo cabezas de argentinos para que se animen a liberar a la patria».

Así lo afirmó, junto al gobernador Ricardo Quintela al encabezar en Chilecito el acto por el 172° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín en La Rioja, donde entregará también viviendas e inaugurará un jardín de infantes.

En sus redes sociales el mandatario había expresado que el general José de San Martín dejó el legado de que el «esfuerzo conjunto nos fortalece», y expresó que la Argentina y la región están «convencidos de que la integración es el mejor camino hacia el futuro».

«Con la unión de los pueblos como bandera, el General Don José de San Martín nos enseñó que el esfuerzo conjunto nos fortalece», afirmó el Presidente en su publicación.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario consideró: «Hoy vemos a nuestro país y a nuestra región del mismo modo, convencidos de que la integración latinoamericana es el mejor camino hacia el futuro».

En un video que acompañada la publicación, Fernández destacó que la «estrategia de San Martín fue central para independizar a la Argentina, para que no vuelva a caer en manos españolas» y «fue central para independizar a Chile y Perú».

«Tenemos la tranquilidad de que San Martín miraba al país igual que nosotros, creyendo en la unidad latinoamericana, en el esfuerzo conjunto», concluyó.

Plan de viviendas en La Rioja

El plan de viviendas se enmarca en una inversión total que contempla la construcción de 4.959 soluciones habitacionales en toda la provincia por 24.719 millones de pesos.

Según se informó, hasta el momento, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó en La Rioja 519 soluciones habitacionales y tiene otras 3.870 en ejecución.

Durante el acto se entregarán 78 unidades habitacionales y se firmarán tres convenios para la construcción de 180 viviendas Casa Propia en Tilimuqui, Malligasta, Malanzán, Tama, Aimogasta, Famatina y Villa Castelli; la generación de 312 lotes con servicios del Plan Nacional Suelo Urbano; y las obras de infraestructura en Villa Unión.

Las 78 unidades habitacionales se emplazan en el barrio Altos de Chilecito y cuentan con tres dormitorios, cocina-comedor y baño, con una superficie cubierta de 85 m2.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.