Política

Rodríguez Larreta: “Con Nacho Torres estamos trabajando en un plan para explotar todo el potencial que tiene Chubut”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, detalló que está trabajando en un plan para la provincia, junto al senador Nacho Torres y a la diputada Ana Clara Romero, e insistió en la necesidad de que éste tenga una visión federal. También hizo hincapié en la prioridad que tiene la educación en el distrito que gobierna y en la agenda de los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) de Chubut.

“El plan de desarrollo de Chubut tenemos que trabajarlo con los chubutenses, no puede venir impuesto desde Buenos Aires” sostuvo el mandatario y en la misma línea reclamó “Argentina tiene que volver a ser un país federal”.

Rodríguez Larreta también detalló que están diseñando un programa regional con Torres y Romero. “Tenemos un muy buen equipo que el año pasado ganó las elecciones. Con Nacho Torres y Ana Clara Romero estamos trabajando en un plan para explotar todo el potencial que tiene la provincia. Con la riqueza natural que tiene, Chubut debería estar mucho mejor”.

El mandatario de JxC explicó que se trata de un plan productivo para explotar el potencial en términos de generación de energía, la pesca, la ganadería, el turismo y en las exportaciones: “Hoy, producto de la crisis de la guerra en Europa, el mundo necesita nuestros productos.”

Sobre la educación, el mandatario fue contundente: “En la Ciudad de Buenos Aires la educación ha sido siempre una prioridad. Cuando el año pasado se cerraron las escuelas en todo el país, incluso en Chubut, nosotros dimos la pelea y no perdimos ni un solo día de clases“. Y sostuvo en referencia a Torres y a Romero: “para nuestros dirigentes de Chubut también es prioridad la educación.”

Al cierre de la entrevista y en referencia a los cambios en los barrios más relegados y vulnerables, el Jefe de Gobierno porteño usó de ejemplo la transformación integral que su gestión realizó en el Barrio Mugica (ex villa 31) y dio un mensaje de esperanza: “No hay soluciones mágicas, ni es de un día para el otro, todo requiere un trabajo planificado y con esfuerzo. Pero se puede cambiar la realidad.”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.