Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque recorrió las instalaciones del espacio religioso ubicado en barrio San Cayetano, donde se comprometió a finalizar las tareas de refacción que se están llevando adelante para fortalecer el importante rol social que cumple la entidad.
En la ocasión, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, y autoridades eclesiásticas, remarcó la importancia de acompañar a aquellas instituciones que trabajan en beneficio a la comunidad, sobre todo aquellas que brindan contención a los sectores más vulnerables.
Cabe destacar, que San Cayetano es un barrio que viene creciendo de forma constante y, desde el Municipio, se avanza permanentemente con importantes obras, entre ellas el reacondicionamiento de la plaza ubicada en inmediaciones de la parroquia, que será inaugurada en los próximos días.
En ese contexto, Julián Andrés Rodríguez Martínez, sacerdote de la Parroquia San Cayetano, manifestó que “esta visita del intendente era muy esperada por nosotros, ya que queríamos plantearles algunas necesidades que tenemos, especialmente en lo que tiene que ver con la infraestructura del templo”.
“La comunidad de la parroquia realizó varias obras y se trató de sostener y mantener lo que tenemos, pero la situación económica es complicada, lo que nos impidió continuar avanzando”, señaló Luque.
Continuando en ese tenor, el párroco expuso que “nos está faltando la etapa final de los trabajos, que incluye la terminación de los sanitarios. Actualmente, tenemos un baño químico y otro en la antigua capilla y, dada la cantidad de niños y jóvenes que asisten a nuestra parroquia, es fundamental concluir la obra de los sanitarios”.
En ese sentido, destacó que “el intendente se comprometió a colaborar con esta etapa final de los trabajos y estamos muy agradecidos por esta posibilidad que se nos abrió con la gestión municipal, que nos permitirá cumplir con nuestra función en el barrio de la mejor manera”.
Del mismo modo, manifestó que “entre lo que es Catequesis de Comunión y Confirmación, Infancia Misionera y Exploradores, más de 200 niños y jóvenes participan de las actividades que llevamos adelante en la Parroquia”.
“San Cayetano es un barrio que está creciendo mucho y el nuestro es un espacio de refugio espiritual, pero también es un centro de acogida para las personas necesitadas y en situación de vulnerabilidad. Nuestra comunidad trabaja muy fuerte en lo social, siempre buscando ayudar a quienes más lo necesitan”, finalizó Rodríguez Martínez.