Puerto Madryn

Sastre dialogó con las autoridades del programa “Argentina Recicla” por su implementación en la ciudad

El Intendente Sastre mantuvo una videoconferencia con María Castillo, directora de la iniciativa, y con coordinadores de la propuesta dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizó una videoconferencia con quienes están a cargo del programa “Argentina Recicla”, con el objetivo de avanzar con dicha propuesta en la ciudad. Concretamente, el Jefe Comunal dialogó con María Castillo, directora de la iniciativa, y los coordinadores Juan Collado y Matías Tardando.

Este programa, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se encarga del fortalecimiento de este tipo de políticas, a través de la financiación de insumos, maquinaria, herramientas de trabajo, equipamiento, indumentaria y elementos de seguridad para el desarrollo de distintas actividades.

El objetivo de “Argentina Recicla” es garantizar el reconocimiento formal de la actividad que asegure los derechos laborales y de la seguridad social para los trabajadores cartoneros, carreros y recicladores, incluyendo las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo.

Trabajo Conjunto

Al respecto, el Intendente manifestó: “Avanzamos con quienes están a cargo del programa ‘Argentina Recicla’, con quienes acordamos distintos trabajos conjuntos para la concientización de esta temática. Es muy importante que podamos llegar a cada vez más vecinos de Puerto Madryn, ya que son acciones sumamente relevantes para el cuidado del ambiente”.

Asimismo, a los representantes de la propuesta dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Jefe Comunal les dijo: “Sepan que cuentan con el respaldo y acompañamiento de este Municipio para todo lo que esté a nuestro alcance y para avanzar con labores mancomunadas de cara a la comunidad. Estamos totalmente a disposición para continuar diagramando políticas de estas características”.

Los presentes

En la videoconferencia entre Sastre y las autoridades del programa “Argentina Recicla”, también estuvo presente el secretario de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.