Trelew

Se presenta un libro que aborda el abuso sexual en las infancias

El libro se llama “Sola en el bosque” y es de la autora Magela Demarco. Se dará en el marco de una charla debate en el Centro Cultural, desde las 9.

Con el acompañamiento de la Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew, este martes, desde las 9, se realizará una charla y presentación del libro “Sola en el bosque”. Será en instalaciones del Centro Cultural Municipal. Se trata de un cuento que aborda el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes; y la violencia familiar. Fue escrito por Magela Demarco e ilustrado por Carla Grossi.

En la producción literaria se pone el foco en una temática compleja y urgente. La autora acudió al asesoramiento de psicólogas y psicólogos del Servicio de Salud Mental del Hospital Materno Infantil San Roque, de Entre Ríos. El libro fue declarado de interés general por la Cámara de Diputados de la Nación.

La charla y presentación está destinada a docentes, psicopedagogos, psicólogos, talleristas, profesionales que trabajen con infancias y adolescencias y al público adulto en general.

Esta charla y presentación de libro propone poner en agenda las políticas y temáticas vinculadas con el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes, y violencia familiar. Es una forma de abordar y contribuir para su prevención. Forma parte de las charlas denominadas “Infancias con Alitas”, espacio enmarcado el Día de las Infancias y que forma parte del programa ‘Orgullo de Ser’.

Estadísticas

Según el Programa las Víctimas contra las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre octubre 2020 y septiembre 2021 fueron atendidos 3.219 niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual. El 74,2% de las víctimas fueron violentadas por alguien de su entorno cercano o ámbito de confianza. El 44% de las violencias en entornos digitales fueron por el delito de Grooming”.

Podes comunicarte con el programa Las Víctimas Contra Las Violencias, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, las 24 horas, todos los días del año y de forma gratuita: Línea 0800-222-1717 contra el abuso sexual, grooming y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Línea 137 contra la violencia familiar y sexual.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.