Chubut

SICONARA: “Hasta que no firmen la derogación del canon estamos en Alerta Máxima”

Palabras de dirigente gremial del SICONARA a la espera que cumpla la dirigencia política con la palabra empeñada.

Esta mañana a partir de las 08:30 hs se comenzó a tratar la derogación del canon pesquero y estaría el consenso para culminar con el conflicto y en el transcurso del día pasaría el proyecto a la Legislatura donde tendría su ingreso formal para su tratamiento y aprobación.

La reunión se está llevando a cabo en el Ministerio de Economía estando presentes por parte del Gobierno el Vicegobernador Ricardo Sastre, el Ministro de Economía Oscar Antonena, el Fiscal de Estado Andrés Giacomone, El Secretario de Pesca Gabriel Aguilar, los tres intendentes de los municipios costeros, Gustavo Sastre Puerto Madryn, Damián Biss Rawson y Claudia Loyola de Camarones, por parte de la industria de la pesca están la Cámara ALFA de Mar del Plata, La Capip y la CAFACH.

Hasta ahora se habría acordado que las tripulaciones (trabajadores) no paguen el canon pesquero que les corresponde que sería el 50% por lo cual las empresas deberían abonar en cuotas el otro 50% restante desde 2018 a la fecha. Las negociaciones siguen para definir bien los números para que los legisladores e intendentes queden satisfechos.

Desde el gremio advirtieron que están en alerta máxima hasta que no se concluya la firma de la derogación estando las cubiertas preparadas para volver a la ruta. “Las camionetas están cargadas con gomas” prometen volver con más rigor que antes, expresan desde las diferentes sedes gremiales donde están apostados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.