Nacionales

Cristina Kirchner se presentó en la causa Vialidad: “Si no hubiese tenido la suerte de ser abogada, hubiera estado en indefensión”

La vicepresidenta Cristina Kirchner se presentó ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 en el marco de los alegatos en su defensa por la causa Vialidad.

Este viernes, Cristina Kirchner cerró la etapa de los alegatos en su defensa por la causa Vialidad. En ese sentido, la vicepresidenta remarcó su poder de declarar al decir que “si no hubiese tenido la suerte de ser abogada, hubiera estado en indefensión frente al alegato del fiscal (Diego Luciani)”.

“No puedo dejar de recordar que me fue negado el derecho de ejercer la defensa oportunamente cuando hubo una improcedente y arbitraria ampliación de los alegatos del fiscal sobre prueba que no había sido habituada, y con acusaciones que no habían existido”, mencionó a su vez.

Cristina Kirchner arrancó su discurso al explicar: “Estoy ejerciendo el derecho que me concede el artículo 104 del Código Procesal Penal en cuanto a que, como soy acusada pero al mismo tiempo soy abogada, puedo hacer uso de esta etapa del alegato por mi carácter de profesional”.

“Esta declaración que voy a hacer no es una graciosa concesión del Tribunal, sino que me asiste el 104 del Código. Con lo cual, si no hubiese tenido la suerte de ser abogada, hubiera estado en indefensión frente al alegato del fiscal”, sentenció.

Luego, Cristina Kirchner “felicitó” a los abogados Carlos Beraldi y Ari Llernovoy “por la defensa que desplegaron de una manera tan profesional pero, fundamentalmente, tan clara en cuanto a escuchar el alegato del fiscal, a pasar a los hechos y a la valoración de la prueba”. Tras esto, la vicepresidenta aseguró que “se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron (Sergio) Mora y (Diego) Luciani”.

“Quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio”, cuestionó también. Después, agarró la documentación que preparó para la jornada y señaló: “Esto es el desarrollo que hicieron los doctores Beraldi y Llernovoy con las pruebas, las intervenciones de los testigos, la exhibición de las pruebas documentales, de las periciales, y, la verdad, no se puede creer cómo se ha llevado este juicio adelante y por qué”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.