Curros

En Lago Puelo se gastaron toda la plata y no hicieron ni la mitad de las casas para los afectados por los incendios

Lo aseguró, en diálogo con Radio Chubut, el Concejal de Chubut al Frente, Luciano Gambino tras recibir la información que les brindó el secretario de desarrollo económico Néstor Vidal. Según el concejal de la oposición, Vidal reconoció en la comisión que lo convocó para que brinde explicaciones, que de los 250 módulos habitacionales que estaban […]

Lo aseguró, en diálogo con Radio Chubut, el Concejal de Chubut al Frente, Luciano Gambino tras recibir la información que les brindó el secretario de desarrollo económico Néstor Vidal.

Según el concejal de la oposición, Vidal reconoció en la comisión que lo convocó para que brinde explicaciones, que de los 250 módulos habitacionales que estaban previsto construirse en un principio no se llegó a los 100, es decir menos de la mitad.

Y el otro dato es que ya no quedan más recursos para seguir con el plan de obras y no se sabe a dónde fueron a parar las sumas millonarias que se manejaron.

Hay dudas también sobre a quienes les construyeron y en qué espacio, porque las viviendas se levantaron en terrenos que no son municipales donde antes del incendio no había construcciones, de manera que se sospecha que se le asignaron módulos habitacionales a quienes no son de ahí y por lo tanto no fueron afectados por el incendio ocurrido en marzo del año pasado.

Luciano Gambino adelantó que constituirán una comisión investigadora para hacer un seguimiento de esos recursos.

Se mostró además sorprendido el concejal de la oposición por las explicaciones que dio el secretario, quien reconoció que daba los avales técnicos para entregar los módulos cuando no es profesional de la construcción ni técnico.

Otro párrafo fue el insólito comunicado que se publicó en la página oficial de la municipalidad sobre la reunión, donde se indica, entre otras cosas, que los concejales fueron «desasnados» por el funcionario.

Para Gambino, esa es una de las tantas expresiones agraviantes a las cuales ya están acostumbrados.

Sobre el particular los concejales por unanimidad aprobaron un comunicado de repudio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.