Comodoro Rivadavia

La ciudad superó su récord y registra el septiembre más lluvioso de los últimos 61 años

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al destacar que la ciudad superó un récord en las últimas horas, acumulando 160 mm tras las intensas lluvias de los últimos días.

El alerta roja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se cumplió ampliamente, es que tal como se prevé como “fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”, fue lo que ocurrió en la ciudad petrolera.

Hubo familias evacuadas, casas que sufrieron ingreso de agua y barro y sectores anegados provocados por la gran cantidad de agua producto de las lluvias que comenzaron el lunes y se extendieron durante todo el martes, incluso hasta la madrugada del miércoles.

El SMN indicó tras una evaluación de la cantidad de agua acumulada producto de las precipitaciones que la ciudad petrolera superó así un nuevo récord, al registrar “el septiembre más lluvioso en 61 años”.

Según precisó el organismo, el récord mensual fue producto de que al 21/9 se registraron 160 mm. “Récord de precipitación acumulada en 24h: 55mm el día 20, y 83 mm el día 21. Anterior| 34,5 mm (26/09/1983)”, señalaron desde su cuenta en Twitter.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, reconoció este miércoles en conferencia de prensa que “fue la peor emergencia después del 2017”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.