Chubut

La declaración de Barbato en el juicio: “Pido disculpas a mi padre por pasar por todo esto”

En la etapa final de testimonios y aporte de pruebas documentales, continuó este viernes el juicio oral y público contra el ex gerente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, acusado de enriquecimiento ilícito al igual que su padre, su esposa y el chofer, que están siendo juzgados como partícipes necesarios de ese delito.

Este viernes por la mañana declararon todos los imputados y el próximo lunes se conocerán los alegatos. La causa por enriquecimiento ilícito, que tiene como principal sospechoso al exgerente de Lotería del Chubut pero que involucra también a sus padres, prevé penas de dos a seis años de prisión.

El principal imputado ejerció su derecho de ser escuchado por los jueces. Dio detalles contables de varias operaciones que realizó cotejando sus afirmaciones con datos que se conocieron en el juicio a través de los testigos. Reconoció haber recibido ayuda económica de su padre porque “fueron innumerables Ias veces que me ayudo, siempre en dólares porque ahorraba con esa vieja escuela”. «Alguna plata le devolví; otra no», reveló el exfuncionario.

En su extensa declaración, Barbato aprovechó la oportunidad para pedirle disculpas por la situación judicial que está atravesando. «Pido disculpas a mi padre por pasar por todo esto», dijo.

Sobre el final, aseguró que «viajaba junto al gobernador al interior, comían en una cabaña y se ahorraba todos los viáticos».

El Tribunal de juicio está integrado por los jueces Karina Breckle, María Tolomei y José Ennis. Los fiscales del caso son Omar Rodriguez y Alex Williams de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública. Los defensores son Fabián Gabalachis (defiende a Barbato patre e hijo y a Perrone) y Omar López, que asiste a Quinteros.

En la audiencia de este viernes declararon ante el Tribunal, todos los imputados. El primero fue Carlos Mario Barbato, luego lo hizo su nuera Erica Perrone y posteriormente el exfuncionario

Los Imputados

Barbato padre dijo no haber elegido “que mi hijo fuera político. A mis cuatro hijos los eduqué de la mejor manera y ahora es muy doloroso ver como a mis 80 años se ensucia mi nombre. Trabajé muchos años de gerente comercial de firmas importantes y siempre tuve mucha capacidad de ahorro»

«Toda mi vida he ayudado a mis hijos. Carlos es mi hijo primogénito y lo amo. Siempre fuimos padres presentes. En este juicio, además, quedó probado que yo tenía dinero suficiente para comprar el departamento”, expresó en alusión a uno de los hechos investigados relacionado con la adquisición de un inmueble en Puerto Madryn.

Por su parte, Erica Perrone expresó que su esposo “siempre viajó mucho y por eso yo con más tiempo siempre hacía los trámites de la compra y venta de vehículos, además de atender a nuestros hijos”.

Antes de la declaración de Carlos Barbato, lo hizo José Mallemacci, de una inmobiliaria de Puerto Madryn, donde se adquirió el departamento que vincula en el presunto ilícito a Barbato padre.

En esta misma línea, declaro Adrián Quinteros, hizo referencia a la compra del Audi y toda la situación en torno a ello. Asimismo, manifestó que era un vehículo difícil de vender. Tras la declaración de Quinteros, el tribunal dispuso dar paso a la convención probatoria.

El lunes próximo, pasadas las 14 horas, se podrán conocer los alegatos finales de ambas partes, luego el veredicto.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.