Minería

Lloyd Jones: “Cuando se votó la ley de la zonificación de la Minería fue un antes y un después”

La diputada provincial Leyla Lloyd Jones evaluó que “Trelew está castigado por parte de algunos medios. Todas las ciudades de la provincia tienen una situación particular, la situación económica del país está castigando duro a todas las localidades y Trelew no escapa a ello”.

En ese contexto nacional, expresó “la falta de trabajo es uno de los problemas más grande que se ve. Ese castigo se observa –día a día- en la parte social cuando uno habla con la gente y percibe que la situación está muy difícil”, indicó.

“Hay una falta de diálogo institucional entre el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Adrián Maderna. Se tendrían que sentar a hablar para acomodar las cosas para que Trelew pueda recibir un poco más del Gobierno provincial”, consideró.

En relación a la situación provincial que se vivió en diciembre del año pasado, la diputada recordó: “El 15 de diciembre del 2021 cuando se votó la ley de la ‘zonificación de la Minería’ fue un ‘antes y un después’. El pueblo de Chubut decidió ‘No a la Megaminería’ ni a la ‘zonificación minera”, afirmó.

Y agregó: “Ahora es momento de pensar en la gente para sentarse y dialogar. Trelew necesita de la provincia. Hay que dejar las diferencias de lado y sentarse a charlar y trabajar para los vecinos porque la gente la está pasando mal”, expresó.

Asimismo, destacó, “tengo entendido que se están tendiendo los lazos y se puede generar una reunión para trabajar para los vecinos que nos pusieron en el lugar donde estamos. La situación está complicada para que se siga generando más grieta”, anticipó.

“Nación tiene varias obras en la ciudad. La obra pública fue gracias al Gobierno nacional. La crisis económica y la falta de recursos del Estado lo vive Trelew y todo el país”, repasó.

 

Lloyd Jones: «Cuando se votó la ley de la zonificación de la Minería fue un antes y un después» #Política

Publicada por Cholila Online Portal de Noticias Digital en Viernes, 9 de septiembre de 2022

 

Candidatura a Intendente

Ante la consulta sobre su candidatura a intendenta en la ciudad de Trelew, Lloyd dijo: “Yo soy Leyla, no soy Adrián. Trelew necesita un cambio y estoy caminando por eso. Voy a trabajar hacia adelante para ver lo que queremos todos los trelewenses. Estoy caminando y hablando con los vecinos”, valoró.

“Trelew está para más. Necesitamos sumar a los empresarios, comerciantes, las organizaciones sociales y a los sindicatos. Trelew necesita transformarse con todos”, aseguró.

“Todavía no hay fecha de elecciones y sería irresponsable hablar de candidaturas. Más allá de ser diputada, siempre tuve los ojos puestos en mi ciudad. Ahora estoy fortaleciendo el diálogo con comerciantes, emprendedores y las ONG”, señaló.

Y añadió: “Asumiría el desafío de ser candidata a intendenta. Recibí el apoyo de dirigentes que pertenecen a mi espacio como el diputado José Giménez, los concejales Juan Aguilar y Héctor Castillo pero también de los vecinos”, reconoció.

“Es importante el adelanto de elecciones para que los vecinos de Trelew puedan elegir a quien los va conducir en los próximos 4 años. Estoy a favor que las elecciones municipales se adelanten”, subrayó la diputada provincial Leyla Lloyd Jones en diálogo con el programa de TV ‘Sin Hilo’ que se emite –en simultáneo- por canal 12 y ADNSUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.