Cordillera

Los brigadistas reclaman una suba salarial del 50%

Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, ayer se reunieron con la mesa directiva de ATE Seccional Esquel que con duce Félix González. Al término de la misma, Daniel Catalán, referente de la Brigada de Trevelin, comentó en Cadena Tiempo que piden la apertura de paritaria salarial, y la recategorización de combatientes iniciales, a combatientes avanzados.

Indicó que esos fueron los puntos centrales de la reunión, como también definieron la modalidad con la que llevarán el reclamo al Gobierno Provincial. En otro orden repasaron el Convenio Colectivo de Trabajo del sector, en el que vienen trabajando hace bastante tiempo, y no progresa para su redacción.

Catalán puntualizó que otro punto de reclamo desde ATE Seccional Esquel, es por los contratados más antiguos del SPMF, para que el Gobierno les reconozca los años de servicio al momento de jubilarse. En cuanto a las paritarias, sostuvo que teniendo en cuenta la proyección del índice inflacionario hacia fin de año, piden un incremento salarial de 50%, con un margen de negociación.

Luego dio cuenta de un paro nacional convocado por el Sindicato para hoy, en demanda de paritarias salariales, que ningún trabajador quede con su sueldo por debajo de la canasta básica, y pases a planta. “Nuestro Servicio de Manejo del Fuego adhiere, y realizaremos una panfleteada en 25 de Mayo y Rivadavia, en el centro de Esquel, junto a otros sectores de empleados estatales”.

Con relación a los preparativos para la temporada de incendios, Daniel Catalán de la Base de Trevelin señaló que recibieron indumentaria ignífuga solamente los brigadistas que fueron enviados a Jujuy a combatir incendios, y “al resto aún no se le ha entregado ni ropa, ni calzado, y tampoco han sido comprado los elementos que estamos reclamando desde hace un tiempo a esta parte, puntualmente equipos de comunicaciones, hay que las radios no funcionan del todo bien, y las antenas necesitan ser calibradas”.

El radio-operador del SPMF en Trevelin agregó que en el área técnica están reclamando los kits meteorológícos, computadoras y otros dispositivos necesarios para la tarea acorde en temporada de incendios.

Otros planteos tienen que ver con lo edilicio, por ejemplo la falta de una estructura para la Base de Esquel, y además Catalán advirtió que “la Central de Incendios de Trevelin se está cayendo a pedazos, y por estos días se les presenta el problema con el agua potable, y los baños prácticamente están fuera de servicio, a punto tal que algunos compañeros se van a los sanitarios de sus domicilios, una cuestión que es grave”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.