Chubut

Romero sobre el adelantamiento de elecciones: “Son el síntoma del país que no queremos”

La diputada nacional Ana Clara Romero apuntó contra los impulsores de los cambios en el calendario electoral, con la eliminación de las PASO incluida.

Ana Clara Romero fue contundente en su posicionamiento ante las versiones del posible adelantamiento de las elecciones y la eliminación de las PASO en Chubut.

En consonancia con el resto de los dirigentes del PRO a nivel nacional, que se hicieron eco de la situación de la provincia, la diputada nacional apuntó inicialmente contra un “dirigente del kirchnerismo” por sus intenciones de adelantar las elecciones en Chubut del 2023 “para despegarse de su frente de origen”.

“Hace poco un dirigente kirchnerista canchereó asegurando que él “jugaba en cualquier cancha” la elección del 2023. Hoy es parte de quienes ruegan y operan, frenéticamente para el adelanto de las elecciones provinciales el año que viene a fin de despegarse de su frente de origen que lo puso donde está”, esbozó.

Señaló entonces Romero que “van por más rosca, por más amiguismo, por más compromisos de políticos, pero no por acuerdos políticos genuinos, transparentes, de cara a y por los chubutenses”.

Reforzando su reclamo, sostuvo que “la democracia se cuida, y las reglas que la consagran también, con independencia de las conveniencias, debemos bregar por mayor calidad institucional, garantizar mayor participación y consolidar reglas a mediano y largo plazo”.

En cambio, indicó que los dirigentes provinciales “se abocan a los contubernios para admitir la reelección de los intendentes a quienes hoy tienen vedada esa posibilidad, y también propiciar la eliminación de las PASO”.

En este punto se detuvo para desglosar las posibles razones por las cuales no tendría sentido eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

“Dirán que es para ahorrar: FALSO, las mismas subsisten a nivel nacional y en un calendario pegado sus costos los asume el Gobierno Nacional. Dirán que es para que la gente vaya menos veces a votar: también es FALSO, pues se realizarán igualmente a nivel nacional; deberemos concurrir a votar ambas instancias (presidente, vice y diputados) y además iremos a sufragar en una interna para dirimir candidatos en las categorías locales (gobernadores, intendentes, etc)”, precisó.

“Estoy convencida de que los que se quedan en la chiquita son los que saben que les va bien por izquierda, cambiando las reglas, moviendo el arco, aplicando ‘viveza criolla’, concentrados más en esas ingenierías electorales que en proyectar una esperanza para el futuro de nuestros vecinos. Son el síntoma del país que no queremos”, definió más adelante.

Por todo esto, graficó que “en una sociedad tan rota, descreída y sensible, no hay lugar para esto, la gente está cansada y es frustrante ver que las transversalidades que se construyen no son las de una agenda ciudadana, sino la de los conchabos de los cobardes”.

Muchachos, y esto no va para uno solo, no la jueguen de líderes cuando los únicos partidos que se animan a jugar son los de local, con la cancha inclinada a su favor y sin hinchada visitante. La Patria va a necesitar dirigentes que se rompan el alma para salir adelante, con coraje, con anticuerpos para resistir, que sepan lo que es rasparse y levantarse, que puedan avanzar aún con el viento más fuerte en contra”, aseveró.

Por último, le habló a aquellos dirigentes que propondrían o apoyarían una eliminación de las PASO y adelantamiento de elecciones en Chubut: “Sigan así, que lo único que muestran, es lo grande que les queda el traje, lo poco que entienden de la enorme responsabilidad de los tiempos que se avecinan y, lo de jugar en cualquier cancha, déjenlo para los que realmente sabemos lo que significa”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.