Chubut

Torres: “El proyecto para eliminar las PASO es un retroceso más para todos los chubutenses”

El senador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres se refirió a la posibilidad de que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias sean removidas para las elecciones del próximo año y rechazó contundentemente la idea del oficialismo.

“Lamentablemente está esta iniciativa y subestiman al electorado. Primero fue con la Ley de Lemas y ahora hacen lo mismo con la eliminación de las PASO. Los chubutenses quieren que los chicos vayan a la escuela y vayan al hospital y haya insumos. No les interesa las trampas del gobierno para más adelante”, expresó Ignacio Torres al aire en El Comodorense Radio.

Consultado por la posibilidad de que la Unión Cívica Radical vote a favor de esto, el legislador aseguró que ninguno lo haría porque “contradiría los fundamentos de Juntos por el Cambio”.

Eliminar las PASO sería ser funcional al kirchnerismo y no creo que se avale. Respeto distintas opiniones, pero no las comparto, ver que hay una dirigencia desesperada por seguir en los cargos y engañar al electorado tiene un peso importante y los están subestimando como pasó con la minería”, puntualizó el senador, relacionándolo con el ‘Chubutazo’ ocurrido el año pasado.

Criticando al oficialismo y tildándolos de contradictorios, Torres señaló que “quieren justificar lo injustificable” debido que “se gastaría más dinero que con el sistema anterior“.

En este contexto, manifestó que “el kirchnerismo quiere elegir a dedo las candidaturas para atomizar la oposición”. “Lo más democrático es que la gente elija su representante“, remarcó.

Por último, Torres adelantó que se reunirán este fin de semana de forma presencial, pero que previamente realizarán un encuentro virtual vía Zoom para debatir este tema y la Ley de Pesca. “Todavía no sabemos dónde será el encuentro”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.