El senador nacional aseguró que la iniciativa es una “burrada” y busca otros intereses.
En diálogo con Radio Chubut, el legislador de Juntos por el Cambio explicó que se trata de un recurso estratégico y apuntó que “los diputados de Chubut lo primero que tendrían que hacer es defender a los chubutenses y no pensar en el negocio de unos vivos”.
Aseguró que “la provincia tiene que concesionar la hidroeléctrica para dar energía al interior, que está aislado energéticamente”.
Explicó que “la Constitución es clara en cuanto a que los recursos naturales son de las provincias” y adelantó que el tema será debatido en el Congreso, para que una vez finalizadas las concesiones, pasen a ser administradas por las provincias.
Torres por otra parte insistió en la necesidad de continuar la discusión por el dólar petrolero y expresó que el Estado Nacional por el tipo de cambio pisado embolsa entre 3.000 y 5.000 millones de pesos que podrían ingresarle por regalías a Chubut.
Por último expresó que “los chubutenses no deberían subsidiar el transporte en Capital Federal y Buenos Aires, ni el agua al AMBA, cuando tenemos falencias de infraestructura para el acceso al recurso”.