Chubut

Petroleros mantienen el estado de alerta tras la reunión con cámaras empresarias

El sindicato Petrolero Chubut mantiene el estado de alerta y movilización tras la reunión mantenida con las cámaras empresarias del sector, por el reclamo iniciado la semana pasada a raíz del diferencial acordado para los trabajadores del sindicato de Neuquén, además de los ajustes por inflación del último trimestre.

Tras el encuentro, se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana próxima, según informó el gremio a través de sus redes sociales.

De la reunión participaron Jorge Avila y Carlos Gómez, mientras que también asistió, en representación de los trabajadores Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Lludgar, al tiempo que trascendió que las partes fueron convocadas a una audiencia formal en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre el 1 y 2 de noviembre.

El reclamo se inició tras conocerse el pago diferencial que se hará a trabajadores afiliados al sindicato de Neuquén, que representa también a operarios de Río Negro y La Pampa, quienes obtuvieron un 10% adicional al acuerdo paritario que acordó la totalidad de los gremios, a partir de un ítem adicional que se incorporó “zona adicional Vaca Muerta”.

En base a ese reconocimiento hacia los trabajadores de Neuquén se activó el reclamo desde Chubut, por lo que este jueves por la tarde se produjo una primera reunión, en la que los sindicatos expusieron su reclamo, además de dialogar sobre la evolución inflacionaria, que requiere revisiones trimestrales según lo acordado en la paritaria de julio.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.