Comodoro Rivadavia

Abad: “Para Provincia es lo mismo un médico recién recibido que uno que tiene dos especialidades”

En medio de los reclamos y con estas declaraciones, el doctor Hernán Abad dio detalles de los inconvenientes en el sector y aseguró que existe un doble motivo por el que los profesionales están tomando medidas de fuerza en el nosocomio local. “La situación es crítica porque lleva años y cada vez somos menos”, lamentó.

“Tenemos casi tres semanas desde que nos venimos juntando y no hubo ningún ofrecimiento. Habían prometido una para la semana pasada con el gremio, hoy dijeron que iba a haber otra y todavía estamos esperando que se cumpla. Empezamos a convocar al resto de las autoridades para que se involucren, este problema es provincial, pero afecta a la ciudad y por eso le pedimos a los funcionarios municipales y diputados que acompañen”, expresó esta mañana en una nueva jornada de medidas de fuerza.

Al no tener novedades sobre encuentros al respecto con autoridades provinciales, Abad comentó que tenían una reunión programada con Miryám Monasterolo pero “jamás ocurrió”. A su vez, ratificó que siguen a la espera de esto para saber si hoy pasa o no. “Tratamos de visibilizar esto sin cortar la tensión porque sino los perjudicados son los comodorenses que no tienen nada que ver. La situación es crítica porque lleva años y cada vez somos menos”, declaró con un breve panorama de lo que se vive.

Con cifras exactas, el doctor manifestó que un especialista cobra actualmente 160 mil pesos basado en el convenio de trabajo. “Estamos debajo de la línea de pobreza en Comodoro”, dijo.

En este contexto, Abad mencionó que no solamente luchan por una recomposición salarial, sino también por el funcionamiento de una carrera sanitaria médica “como tienen todas las provincias donde se valoren no solo la antigüedad, sino también la responsabilidad”.

“Para Provincia es lo mismo un médico recién recibido que uno que tiene dos especialidades“, descargó con críticas hacia el gobierno provincial.

Por último, expresó, haciendo una comparación con otras regiones del país. “En otras provincias esto está encuadrado de otra manera. Acá hay un convenio colectivo donde todos los profesionales de la salud están englobados en los mismos ítems. Los sueldos son por acuerdos en negro que siempre ofreció el ministerio de Salud”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.