Política

Aguilera: “Con esta adhesión el trabajador pasa a estar en inferiores de condiciones”

La diputada provincial Andrea Aguilera opinó sobre la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo y dijo que “ayer obtuvo despacho en comisión y estará incorporada en orden del día de hoy”.

La diputada provincial Andrea Aguilera habló con NSLM sobre la adhesión a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo y dijo que “ayer obtuvo despacho en comisión y presumo que hoy está incorporada en orden del día. Se está llevando adelante la reunión de labor parlamentaria, en este momento no te podría decir con seguridad pero en principio sí estará para ser tratada en el orden del día”.

Aguilera reafirmó su postura de estar en contra y fundamentó: “No estoy de acuerdo con la ley, considero que se trata de establecer como obligatoria la instancia administrativa ante la comisión médica, finalizado ese trámite el trabajador puede acceder a la Justicia. Actualmente el trabajador, frente a un incidente laboral, una discapacidad o cualquier minusvalía en su salud, tiene la opción de acceder a la Justicia o transitar por la comisión médica”.

“Con esta adhesión pasa a estar en inferiores de condiciones, hay un retroceso en materia laboral, en materia de progresividad laboral, hoy la posibilidad de elegir se le cercena al trabajador, el trabajador necesita tener esta opción que hoy se le está quitando, se le está violando derechos”, agregó.

Y expresó que le “sorprende que han ingresado más 17 pedidos de audiencias que no han sido escuchados por las organizaciones sindicales. Y también sorprende que sean quienes defienden a los trabajadores los que impulsen esta ley que realmente atenta contra sus propios defendidos o su propio sector”.

Aguilera indicó que “el trabajador no va a la justicia por que le gusta, va a la justicia por que la ART no otorga otra atención”. Y confirmó que presentará “una moción para que el proyecto vuelva a comisión y se escuchen los sectores que no fueron escuchados. En ese marco, ese diálogo debe darse, de no aprobarse esa moción, votaré en contra”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.