Trelew

Artesanos de la Escuela Municipal mostraron su trabajo a la comunidad

En el marco de la Semana del Emprendedor, la Escuela Municipal de Artesanías mostró el proceso productivo de los productos artesanales.

La Escuela Municipal de Artesanías (EMA) se sumó a las propuestas organizadas por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew y montó los talleres de oficios en la calle para mostrar a la comunidad su trabajo.

La responsable de la EMA, Rossana Cartolano explicó que «nos sumamos a las actividades para hacer visible el trabajo que se hace, contarle al barrio y a la comunidad que estamos y que se educa en en cuatro oficios.La escuela se sostiene con aporte del municipio y también con mucho esfuerzo de la comunidad».

«La institución hoy mostró su trabajo cotidiano en la calle, en esta oportunidad no se vendieron productos. Se expuso el proceso productivo», indicó Cartolano y detalló que «se exhibieron las tareas de las carreras en Artesano Textil, Artesano en Madera, Artesano en Cerámica y en Metales. También los talleres libres de cerámica, de hilado y cestería que se brindan desde la escuela y otros destinados a las unidades productivas de los compañeros del MTE, que están bajo la tutela de los artesanos de la institución».

EMA

La directora de la escuela recordó que «la institución funciona en el CPS del barrio Don Bosco en Williams Davies 243 y actualmente 120 personas están cursando distintas carreras y espacios educativos». Además señaló que «es importante el acompañamiento de la comunidad, que los vecinos se acerquen a conocer el trabajo porque la escuela está reconocida a nivel nacional y es una oportunidad para que los vecinos vuelvan a las artesanías, que es un oficio que embellece la vida y da dignidad en su labor».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.