Puerto Madryn

Madryn presente en la 51º Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad

Se trabajó en las comisiones temáticas de comunicación accesible, legislación, inclusión laboral, educación inclusiva y se ofreció un informe de lo actuado en las distintas localidades de Chubut. La reunión se realizó en Lago Puelo.

Integrantes del Consejo Municipal de Discapacidad de Puerto Madryn participaron de la 51° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad. Durante las jornadas, se trabajó en las comisiones temáticas de comunicación accesible, legislación, inclusión laboral y educación inclusiva, junto a la directora provincial de Discapacidad, Paula Baudés.
Además, se ofreció un informe de lo actuado en este último trimestre por parte de los Consejos Municipales, las organizaciones de la sociedad civil y los organismos del Estado.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de Salud y presidente del Consejo de Madryn, Roberto Neme; la directora Municipal de Discapacidad Lorena Carrizo y Nélida Taira en representación de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por discapacidad.

Roberto Neme informó que se están realizando talleres de sensibilización con personas que realizan atención al público, asesoramiento legal y jurídico junto a Patricio Cosentino, el trabajo constante junto al Ejecutivo Municipal con respecto al transporte y obras públicas, la entrega de bicicletas adaptadas y 11 sillas anfibias destinadas a los prestadores de los paradores costeros.

Por otro lado, se presentaron los resultados de la investigación “El trabajo de la orientación vocacional ocupacional con estudiantes con discapacidad intelectual” a cargo de las licenciadas Micaela Avila y Evelyn Debastiani y el trabajo “Cannabis Medicinal: Una mirada desde los usuarios y la articulación institucional a cargo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Federico Galván.

En estas dos jornadas de trabajo, los participantes se comprometieron a seguir trabajando en las comisiones, generando documentos y acciones en pos de los derechos de las personas con discapacidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.