Chubut

ATECh rechazó el aumento propuesto por el gobierno y los demás gremios docentes aceptaron

El ministro Grazzini propuso incluir el adicional del Decreto 970/22 como aumento del 10% sobre los haberes de septiembre. La propuesta fue aceptada por la mayoría de los gremios, pero la ATECh la rechazó.

El Gobierno de la Provincia de Chubut informó acerca del encuentro que mantuvo con representantes de los cinco gremios docentes (ATECh, UDA, SITRAED, SADOP y AMET); con el objetivo de resolver la inclusión del Decreto 970/22 cómo un porcentual al sueldo básico.

¿En qué consiste la propuesta?

Desde el Gobierno provincial se propuso a los gremios docentes que el adicional de $18.000 establecido por el Decreto 970/22, sea un porcentual del sueldo (10%).

Grazzini agregó que durante este nuevo encuentro «se mantiene la mesa de dialogo que deseamos desde el Gobierno con los representantes de cada uno de los gremios para escuchar sus propuestas e inquietudes».

EQS Notas publicó que la propuesta contempla la inclusión del Adicional como 10% de aumento del básico en relación a los haberes de septiembre. También se aumentaría un 13,5% el ítem Recursos Materiales.

El Adicional expuesto en el Decreto Provincial por responsabilidad se mantendrá para los equipos directivos. La cartera educativa provincial también se comprometió a actualizar este monto anualmente mediante Resolución ministerial.

El Gobierno señaló que la propuesta fue aceptada por la mayoría de los gremios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.