Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei
  • Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación
  • Tras su visita a la Casa Blanca, el Inter Miami venció 2-1 al DC United con goles de Rodrigo De Paul y Lionel Messi
  • Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week
  • La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA
  • La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, endurece su postura frente a Irán: “No quiero tener que atacar cada 5 años”
  • Amenazan de muerte a la tenista bicampeona del Argentina Open para que pierda un partido en Turquía: «Si no lo haces, iremos por tu familia»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, marzo 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

    7 marzo, 2026

    Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación

    7 marzo, 2026

    Tras su visita a la Casa Blanca, el Inter Miami venció 2-1 al DC United con goles de Rodrigo De Paul y Lionel Messi

    7 marzo, 2026

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026
  • Política

    El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

    7 marzo, 2026

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026

    Donald Trump lanzó una alianza militar continental contra el narco: Javier Milei participó como aliado clave

    7 marzo, 2026

    Donald Trump durante su discurso en el “Escudo de las Américas”: «El presidente de Argentina está aquí, muchas gracias por estar aquí»

    7 marzo, 2026

    Diego Santilli se posiciona para la Gobernación bonaerense respaldado por el PRO

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino

    7 marzo, 2026

    Nuevos topes y cuotas del monotributo en marzo tras el ajuste de ARCA

    7 marzo, 2026

    Luis Caputo en En el marco del 7° Foro de Inversiones & Negocios de Mendoza: “El modelo de los últimos 20 años ni siquiera pudo hacer crecer el empleo”

    7 marzo, 2026

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA

    7 marzo, 2026

    Noel De Castro, de 28 años, será la primera argentina en viajar al espacio

    7 marzo, 2026

    El Global Mind Health Report 2025 revela que el deterioro mental en Argentina es mayor en cada generación joven

    7 marzo, 2026

    La Encuesta 8M de Adecco revela que las mujeres lideran mandos medios y el 95% se anima a trabajar en minería y petróleo

    7 marzo, 2026

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Energía»Petróleo»Combo peligroso: caída brusca de las regalías petroleras por la baja de producción y del precio del crudo Escalante

Combo peligroso: caída brusca de las regalías petroleras por la baja de producción y del precio del crudo Escalante

11 noviembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los ingresos por regalías petroleras sufren oscilaciones bruscas en los últimos meses como consecuencia de la baja de la producción de crudo y las variaciones del precio del barril Escalante. En octubre la recaudación de Chubut fue de 5.452 millones de pesos y mostró una caída de 5,1%, reflejando una variación interanual del 75,8% para quedar por debajo de la suba inflacionaria.

La Dirección General de Rentas de Chubut informó que en octubre los ingresos por regalías hidrocarburíferas alcanzaron los 5.452 millones de pesos. La recaudación por ese rubro volvió a mostrar un comportamiento extremadamente irregular, como viene sucediendo en los últimos meses.

El mes anterior habían ingresado a la provincia 5.746 millones de pesos y la variación mensual fue del ,1% negativa; mientras que en octubre de 2021 se cobraron 3.102 millones y el salto interanual fue de 75,8% y quedó cerca de 8 puntos porcentuales de lo que será la inflación interanual que se conocerá la semana que viene.

Las oscilaciones que se vienen produciendo mensualmente son demasiado abruptas para las arcas de la provincia y responden esencialmente a dos variables: por una parte aparece la constante baja de la producción en los yacimientos chubutenses y por el otro las fluctuaciones del precio del barril Escalante que se produce en Chubut.

Después de los 84,5 dólares en que cotizó el Escalante durante el mes de junio, el precio decreció fuertemente hasta 75,3 dólares en julio para trepar a los 79,4 dólares en agosto y volver a decrecer en septiembre a 74,9 dólares.

En agosto y septiembre incidió más la baja en la producción que la fluctuación de la cotización del crudo Escalante.

En octubre nuevamente se produjo una variación descendente del precio del barril y eso volvió a impactar en las regalías cobradas por Chubut.

crudo Escalante Petroleras Producción
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior ATECh rechazó el aumento propuesto por el gobierno y los demás gremios docentes aceptaron
Siguiente Post Los hermanos Sastre encabezaron el lanzamiento del II Encuentro Nacional de Cibercrimen

Noticias relacionadas

¡Histórico! Argentina firmó el mayor contrato de exportación de GNL de su historia: 2 millones de toneladas anuales a Alemania durante 8 años

7 marzo, 2026

¡Petróleo por las nubes! La guerra en Medio Oriente dispara el crudo: el WTI trepó 12% y el Brent superó los US$87

7 marzo, 2026

¡Dólar y riesgo país se dispararon! Pero las acciones volaron por la suba del petróleo: YPF trepó casi 6%

7 marzo, 2026

La suba del petróleo Brent por el conflicto en Medio Oriente podría encarecer los combustibles en Argentina más de un 10%

6 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.