La empresa Red Chamber Argentina estaría incurriendo en una nueva falta, al pretender que el Fides Fe I realice tareas en el caladero de Chubut sin la correspondiente habilitación.
Así lo denunciaron desde distintos sectores de la pesca provincial, entre ellas la Cámara de la Flota Amarilla, al indicar que “la firma tiene formas de operar que continuamente obstruyen el normal desarrollo de la actividad. Quienes integramos el sector hacemos un gran esfuerzo en conjunto para cuidar el recurso de Chubut, invertir en embarcaciones que posicionan a nuestra provincia y priorizar las fuentes de empleo, mientras seguimos viendo como cada año es la misma firma la que no está interesada en ninguno de estos puntos”.
A esto se sumaría el constante cambio de Red Chamber de unas embarcaciones por otras, es decir la no continuidad de los barcos que son parte de la flota de la empresa, debido a demoras en los pagos o irregularidades en torno a su situación, lo que refleja inestabilidad en la proyección de su actividad y la imposibilidad de concretar acuerdos a largo plazo, otra falta que también estaría disgustando en el sector.
Por otro lado informaron también que Red Chamber ha sido beneficiada en diferentes oportunidades por las autoridades para regularizar sus operaciones con el propósito de priorizar siempre las fuentes de empleo y el desarrollo de la actividad en Chubut.
“En lugar de proponer alternativas mediante el diálogo y soluciones a las demandas que continuamente tienen, como hacemos los distintos actores del sector, la firma busca mediatizar y presionar a las autoridades de turno para un fin que sigue siendo irregular”, señalaron desde la Cámara.
Respecto a la embarcación en cuestión, desde el sector expresaron que Red Chamber no contaría con el permiso nacional para desarrollarse en la captura de langostino como pretende la firma. Situación que justificaría la decisión de la Secretaría de Pesca provincial, organismo que frente a esta irregularidad no le emitió el permiso de langostino.
Por último, vale recordar que este es el segundo barco que Red Chamber pretende incorporar sin permiso para que realice sus tareas en el caladero de Chubut, con el agravante de que no estarían realizando las inversiones correspondientes en las embarcaciones a su cargo que ya están en actividad.