Comodoro Rivadavia

El profesor denunciado por abuso se presentó en la justicia con un abogado: “Por ahora puede salir de la ciudad”

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, confirmó este martes que el profesor de música denunciado por abusar de más de 40 nenes en el Jardín 406 se presentó ante la justicia en las últimas horas.

«Se ha presentado a la justicia con el abogado y está a disposición de la fiscalía. Puede salir de Comodoro mientras este sujeto a derecho y notifique su domicilio como lo está haciendo, no tiene ninguna restricción”, afirmó esta mañana en rueda de prensa, donde ADNSUR estuvo presente.

Y aclaró que no tiene custodia y que “está a la espera de la resolución de que tome la fiscalía si lo convoca o no, están a disposición”

Castro indicó que se trata de una situación compleja. “Uno entiende el dolor de las familias y de los padres, pero también hay que poner en la balanza la garantía de los derechos», sostuvo.

Y aclaró que no ha sido detenido porque «la fiscalía eta en busca de elementos probatorios sobre si existe una responsabilidad de ese docente, se disponga la apertura de investigación y la prisión preventiva. Hasta que no esa ocurra, hay que salvaguardar el estado de derecho”, sostuvo.

“Es un hecho que queremos esclarecer”

El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, indicó que la fiscalía “está avanzando” en la investigación y que incluso, se enviaron equipos técnicos de otras jurisdicciones a la ciudad petrolera “ para trabajar en los menores y se está avanzando mucho en la investigación. Realmente es un hecho que queremos esclarecer”, afirmó.

A continuación, se refirió al intento de familiares de las víctimas de hacer justicia por mano propia el sábado en el barrio 30 de octubre. “Piensan que la policía está de un lado o del otro. Pero ya tuvimos una situación muy delicada donde se tomó justicia por mano propia y la persona no estaba involucrada .Estas cosas tenemos que evitarlas. No es estar de un lado o del otro sino hacer cumplir la ley”.

Y agregó que por estas horas, la fiscalía “esta buscando datos certeros y hechos concretos para tomar determinaciones judiciales”.

Por su parte, el ministro reconoció que si bien las denuncias son válidas en la causa se deberá trabajar con otros mecanismos porque «son nenes muy chiquitos que no tienen la capacidad de expresarse con la claridad que se requiere, por eso se tiene que ir con una cámara Gesell y equipos interdisciplinarios”, dijo finalmente sobre los pasos a seguir.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.