Puerto Madryn

Embajador de Estados Unidos Marc Stanley pasó por la ciudad y avistó ballenas en Península Valdés

El Embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, estuvo este fin de semana en la región en donde aprovechó, junto a familiares y amigos que lo acompañaban, a pasar una fantástica jornada observando la fauna de Península Valdés.

Acompañado de su familia, Marc Stanley disfrutó días de hermoso clima y naturaleza. Alojados en un boutique hotel de Puerto Piramides, tuvieron la posibilidad de conocer a las ballenas el día domingo a primera hora. En la tripulación compuesta por Romina y Miguel Bottazzi pudieron localizar un par de madres con ballenatos que se mostraron curiosas con la embarcación de avistaje.

Por la tarde, hicieron observación de elefantes marinos y la espera de las orcas en Caleta Valdés donde presenciaron al grupo de Jazmin muy cercano frente al mirador público.

Si bien no es común que en esta época del año aparezcan ballenas de esta manera, el embajador estadounidense contó con una cuota de suerte para ver buena cantidad de animales en la zona.

El día lunes lo dedicaron a conocer los pingüinos en Estancia San Lorenzo y probar el delicioso cordero Patagónico.

La presencia de Marc Stanley transcurrió en un marco de hermetismo, sin una agenda oficial anunciada, aunque con protocolo de seguridad bien marcado. Sin embargo, trascendió que en su estadía por la región mantuvo encuentros con funcionarios del gobierno provincial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.