Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA), aseguraron que los feriados largos “no marcaron una diferencia con el resto de los días en los hoteles que ya venían trabajando con una ocupación de prácticamente el 85 y 95 por ciento”. Además, indicaron que el turista está satisfecho con los servicios de Madryn.
En diálogo con EL CHUBUT, Georgina Frutos, presidente de Ahrcoba, comentó que los hoteles están trabajando muy bien desde principios de septiembre y tanto el 12 de octubre como el pasado fin de semana largo, “no marcaron una diferencia con el resto de los días en los hoteles que ya venían trabajando con una ocupación de prácticamente el 85 y 95 por ciento. Ahora empieza a bajar porque la temporada de ballenas se está acabando y siempre pasa”.
“Con respecto a la primera semana de diciembre, es un fin de semana largo pero es más de gente de la zona de la Patagonia, Comodoro y Neuquén, entre otras que aprovechan para hacerse una escapada del fin de semana. No hay mucha reserva porque la gente toma la decisión de viajar a último momento”, comentó Frutos.
Por otro lado, Frutos indicó que este año empezó a aparecer el turismo extranjero, pero no en los niveles que había antes de la pandemia y además hay mucha mayor ocupación de turismo nacional, “es notable como viajan las familias, son viajes que por ahí estaban postergados y aprovechando que es difícil salir al exterior, están haciendo esos viajes familiares”.
Por otro lado, en cuanto a la pospandemia, Frutos sostuvo que desde el verano pasado fue impulsado por el Previaje y desde septiembre, octubre y noviembre “se trabaja muy bien”.
“Al Previaje lo necesitaríamos para la temporada baja como mayo y junio que ya tenemos ballenas pero la gente por ahí no sabe que ya hay ballenas y estaría bueno. Se trabaja para fomentar esos meses, se hacen promociones y además de que el lanzamiento de la temporada de ballenas siempre se promociona en junio”, indicó Frutos.
“SE TRABAJO MUY BIEN CON EL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO”
En tanto, Frutos manifestó que la ciudad siempre se prepara bien para recibir turistas, se trabajó muy bien con el sector público-privado en conjunto y eso “se nota porque las temporadas son cada vez mejores así que por suerte se está trabajando bien desde el Ente con la promoción”.
Por último, en cuanto a los servicios en general que brinda Madryn, Frutos comentó que el turista “está satisfecho con los servicios que brinda la ciudad, cada vez nos preparamos más, dando más cursos para los afiliados. Se está trabajando mucho en la capacitación del personal”.