Chubut

Hubo acuerdo y queda descartado el acuartelamiento: 8% de aumento para la Policía

Si bien no era la oferta que buscaba el Consejo de Bienestar Policial, se optó por aceptarla para evitar futuros conflictos.

Mientras los agentes de la Policía del Chubut se mantenían expectantes concentrando en ruta 3 y 39 de la zona norte de Comodoro, se llevó a cabo una reunión paritaria en el SUM del Instituto de Seguridad Social en Playa Unión.

De la cumbre participaron miembros del Consejo de Bienestar Policial; el Jefe de la Policía del Chubut, César Brandt; el Subjefe de la fuerza, Juan Cruz Campos; el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra; el Ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; y el subsecretario de Coordinación Financiera de la provincia, Julián Galende.

Allí se acordó el incremento de 8% del salario básico de los agentes a partir del mes de diciembre, como también una suma correspondiente al 4% de los haberes del personal en el mes de noviembre.

Asimismo, cerraron un adicional remunerativo no bonificable denominado “Personal policial” que consistirá en una suma equivalente al 70 por ciento del salario básico del agente, quedó consignado en el acuerdo rubricado.

De este modo, se descarta la posibilidad de un acuartelamiento por parte de las fuerzas de seguridad en la provincia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.