Deportes

Javier Pinola anunció su retiro del fútbol profesional

El referente de River jugará el último partido de su carrera frente a Betis y crecen las chances de que se sume al cuerpo técnico de Martín Demichelis en el 2023.

A la despedida emotiva que se le hará a Marcelo Gallardo en Mendoza, ya que luego de River-Betis le dirá adiós al club de sus amores, se le sumará otra igual de importante: Javier Pinola, capitán y referente de esta era, anunció que se retirará del fútbol.

Un día después de haber suspendido la conferencia de prensa en la que se creía que haría el anuncio y apenas un rato antes de saltar a la cancha, Pinola transmitió su decisión. “No sé si tendré la fuerza para hacer tantos esfuerzos, más aún a mi edad”, fue una de las razones que lo llevaron a colgar los botines. “He sido muy feliz a lo largo de todos estos años… Voy a disfrutar esto último con alegría, no con tristeza“, agregó el lateral.

Sobre Gallardo, quien confió en él tras su paso por Rosario Central y con quien formó un lazo que va más allá de la pelota, Pinola dijo: “He absorbido mucho de él. Soy más bien retraído por un respeto que he tenido desde chiquito, a veces eso me lo reprocho, el no haberme acercado mucho más. Pero aprendí día a día, cuando nos corregía, nos hablaba… Estoy eternamente agradecido a él por la posibilidad de cumplir mi sueño, por el respeto que hemos tenido siempre el uno con el otro. Eso no lo podés encontrar en una victoria o un trofeo, es lo más valioso de todo esto”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.