Comodoro Rivadavia

“La prisión preventiva va a poder solicitarse una vez que se formalice la investigación”, recalcó uno de los abogados de los padres del Jardín 406

Mauro Fonteñez, representa un grupo de padres del jardín 406, y explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre el avance en la causa.

“El viernes me acerqué voluntariamente a los padres, a explicarles los tiempos que lleva el proceso penal. Yo estoy colaborando y asistiéndolos en forma desinteresada, pero hemos decidido presentarnos formalmente por tres padres, patrocinándolos como victimas para tomar contacto con el legajo de investigación respecto de cada una de las denuncias”, indicó el abogado Mauro Fonteñez en diálogo con LaCienPuntoUno.

“El proceso penal es de instancia privada y se inicia con una denuncia, luego el Ministerio Público Fiscal tiene que recabar otras pruebas a los fines de poder formalizar la investigación ante el pedido del fiscal. Hoy tendré una reunión y a partir de ahí evaluaré el avance de la causa. Hemos ofrecido pruebas y fiscales, para reforzar los que ya tiene el MPF y solicitar una audiencia y pedir alguna medida. Estamos para acompañar y colaborar con el aporte de información”, dijo.

En cuanto al pedido de prisión preventiva al acusado, dijo: “Estoy asesorando a un grupo de padres, no a todos, pero por lo menos la prisión preventiva va a poder solicitarse una vez que se formalice la investigación. Y es una restricción a la libertad que tiene como finalidad una protección para el normal desarrollo penal en base a la existencia de peligros procesales de fuga y de entorpecimiento”.

“Obviamente que los padres están esperando una respuesta, un avance en estas horas con lo cual por lo menos los padres a los que yo represento están abocados al avance que tiene la investigación en la fiscalía. Yo doy fe que la fiscalía ha estado trabajando”, recalcó.

Por supuesto que la expectativa de pena es de cumplimiento efectivo en principio, puede haber cosas que lo agraven pero estamos en los albores de la investigación”, puntualizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.