Chubut

Paritaria policial: un acuerdo sin verdaderos logros

Mucho enojo en el cuerpo policial por el acuerdo con el gobierno de aumento salarial del 8 por ciento

Este lunes por la tarde se produjo la cuarta reunión entre el Gobierno provincial y el Consejo del Bienestar Policial, donde se llegó a un acuerdo y se firmó un aumento salarial del 8 por ciento que será abonado en dos partes, un 4% para este mes de noviembre y el restante porcentaje para diciembre.

Para la mayoría del cuerpo policial el acuerdo firmado por el Consejo de Bienestar resulta escaso y poco beneficioso, y así lo explicaron:

El aumento remunerativo no bonificable, es un engaño para nuestra fuerza, sobre todo porque en realidad sucede esto:

Al ser REMUNERATIVO – no se incorpora al básico- pero si está sujeto a descuentos de aportes previsionales.

El 70% del básico del agente seria: 25.342.10 (si estamos con un básico de 36.203), entonces les dan 25.000 pero como es remunerativo está sujeto a pagar aportes. (aprox.3500 pesos menos) y de corresponder obra social seria menos aun.
Eso nos da en realidad 21.000 pesos, es lo que se prometió de entrada. Creyeron que nos iban a dar más?

Al ser No Bonificable: no engrosa antigüedad, y demás adicionales que integran el haber.

Entonces el aumento es menos de lo que rechazaron.

Con respecto a los porcentuales: el 8 % del básico de 36.203 que seria 2896.24 pesos , pero este a al ir al básico si aumenta los demás conceptos. El aumento para el agente sin antigüedad rondaría en un incremento de 8.150 pesos.

Respecto al 4% , no indica aumento al básico, tampoco si lo es , no indica si sería acumulativo, parece más una suma no remunerativo no bonificable, la redacción poco clara, 4% de los haberes del personal policial, no precisa justamente el incremento al básico del agente, para poder aplicar los coeficientes escalonados de cada jerarquía.

En definitiva, el aumento es lo mismo que rechazaron o un poco menos tal vez.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.