Puerto Madryn

Más de 150 docentes, directivos y supervisores de Jardines Maternales participaron de una jornada de capacitación

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, llevó adelante las jornadas de desarrollo profesional «Jardines Maternales: Espacios de Derecho y Alfabetización Cultural para las infancias”, en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) de Madryn.

El objetivo principal de la capacitación fue compartir experiencias y saberes colectivos del ciclo maternal (menores de 3 años). A lo largo de los dos días, Fabricio Origlio fue quien estuvo encargado de llevar adelante la capacitación.

Además, por parte del Ministerio de Educación, estuvieron presentes la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Silvia Reynoso, la directora general de Educación Inicial, Jimena Alemano; como así también supervisoras técnicas del nivel.

La directora general Alemano destacó que “contamos con docentes de Puerto Madryn, Esquel, Dolavon, Comodoro Rivadavia, Trelew, Gaiman, Rawson y de Lago Puelo”.

Además, explicó que “la capacitación se dividió en dos etapas: Primero una conferencia enmarcada en el abordaje del Ciclo Maternal, tenemos como proyecto de esta gestión empezar a incluir la Sala de 2 años como desafío en el Nivel Inicial”.

“En la segunda parte, se desarrollaron cinco talleres, de manera paralela y rotativos, a lo largo del día sábado. Donde se abordaron las temáticas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Plan de Lecturas, Educación Inclusiva, Planificación del Ciclo Maternal y Juegos”.

Por último, Alemano agregó que “es muy importante contar con estos espacios de formación, ya que impacta directamente en los jardines. Para ser más precisos, en los docentes del ciclo maternal, muchas veces no cuentan con capacitaciones como estas que refuerzan sus herramientas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.