Chubut

Murphy: “Las puertas del sindicato estuvieron abiertas y nunca se escondió a nadie”

Estas fueron las palabras del secretario general de la ATECh refiriéndose a las acusaciones sobre la teoría de que el docente acusado por abuso sexual se habría ocultado en las instalaciones del gremio para evitar ser linchado. “Es un ataque incriminado a los docentes y han metido en el medio al sindicato”, descargó.

“Estamos tremendamente preocupados por la situación, es terrible lo que ocurrió. Hemos acompañado desde la conducción provincial con comunicados para justamente reflexionar sobre lo que está pasando y lo que debe ocurrir de acá en adelante”, comentó el titular del gremio acorde a lo sucedido hace casi una semana en un jardín de Comodoro.

En algo que a lo mejor se podría haber evitado, Murphy le reclamó a Provincia la implementación de una guía para saber cómo actuar antes de que esto suceda y posteriormente para acompañar a las víctimas y familiares. “No están las herramientas dadas y le exigimos al Estado que haga algo“, puntualizó.

Por otro lado, el secretario general de la ATECh solicitó que se cuiden a los docentes del jardín tras el escrache y ataque que recibieron en la última semana: “la gente no mide lo que está haciendo”. Asimismo, defendió a su gremio y a sus integrantes: “es un ataque incriminado a los docentes y han metido en el medio al sindicato. Necesitamos que se sepa la verdad y que se protejan a los niños mientras la justicia trabaja rápido”.

En este contexto, reiteró su pedido para que la justicia se mueva con eficiencia y cruzó al gobierno provincial: “no pueden seguir mirando para otro lado, tienen que hacer algo“.

En otros detalles y con mayores sugerencias para implementar, Murphy aseguró que es fundamental una “formación docente continua” ante estos hechos y pidió que sea más amplia la Educación Sexual Integral para que “los chicos sepan lo que está bien y lo que no se puede hacer, no solo en las escuelas sino por fuera“.

De cara a las teorías de que el docente acusado se habría escondido en las instalaciones del gremio, respondió: “las puertas del sindicato estuvieron abiertas y nunca se escondió a nadie en ningún momento”.

“La ATECh no tiene nada que ocultar y vamos a seguir diciendo que nuestro rol fue reclamarle al Estado lo que corresponde”, concluyó el secretario general del gremio de la educación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.