Chubut

Murphy: “Ningún funcionario repudió el ataque con una molotov a la ATECh”

Tras los hechos de público conocimiento surgidos el viernes, el que salió al cruce fue Daniel Murphy y apuntó contra lo que podría haber pasado a mayores cuando dos personas atacaron la sede sindical. “La ATECh no tiene nada que ver con un encubrimiento al presunto docente abusado”, agregó.

“Es grave el nivel de violencia hacia la ATECh y ningún funcionario como tampoco el gobernador se expresaron en contra. Junto a gremios amigos emitiremos un comunicado por lo trascendido, Arcioni dice tantas cosas en los medios y ahora podría hacer algo”, dijo esta mañana el secretario general alarmado por el intento de atentado.

Reconociendo una clara diferencia para con el trato a su gremio, Murphy explicó que “a cada lugar donde vamos tenemos cordones policiales y móviles dando vueltas, después del ataque del viernes tardaron una hora y media en llegar desde la Seccional Primera y comentaron que no podían dejar ningún tipo de guardia”.

En detalles sobre el ataque el pasado viernes por la tarde, el titular de la regional sur manifestó: “el viernes estaban reparando la puerta de acceso y esperando a un cerrajero, fue ahí que sintieron la explosión de una bomba molotov y se incendió la base de un poste. Cuando se metieron al local, escucharon otra explosión y alcanzaron a ver que eran dos personas tapadas que se fueron corriendo”, indicó.

En este sentido, el secretario general aseguró que hay cierto clima de violencia hacia el gremio y solicitó que se avance para esclarecer quiénes realizaron la agresión. “Se hizo una denuncia y esperamos que se investigue, veremos cómo sigue y hay una clara intencionalidad en promover este tipo de eventos, hay un clima que no puede ser fogoneando, no se puede plantear la violencia porque les parece”. Y reiteró: “la ATECh no tiene nada que ver con un encubrimiento al presunto docente abusador”.

“Desligo a gente del jardín 406, pero cuando se dan cuenta que no hay nada y no existe este supuesto encubrimiento, estigmatizan a los docentes”, descargó Murphy.

Cambiando de tema, se refirió a la situación del cierre de paritarias y cargó contra Provincia por falta de diálogo y congelar sus salarios durante casi dos años. “No hay ninguna carga salarial realizada, quedan un par de semanas para que se sienten a discutir y se corrija esto. La secretaría de Trabajo y Educación tienen que convocar a una reunión en la que el ofrecimiento del gobierno se pase en limpio y de esa manera tengamos algo que podamos consultar”, dijo.

Por último, acusó a los funcionarios de “cerrar todo sin avisar”. “Grazzini se comprometió a dar una reunión para analizar y ver la devolución de los encuentros. Evidentemente cerraron antes las paritarias de este año, esa es la mayor ambición de Antonena, Grazzini y Arcioni. Fueron dos años casi consecutivos de congelar el salario docente”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.