Comodoro Rivadavia

Romero sobre el Jardín 406: “El objetivo es llegar a una atención personalizada de cada una de las situaciones”

Este miércoles, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, se refirió a lo sucedido en el Jardín N° 406 y brindó su opinión al respecto.

“Cuando sucedió la situación me pareció que teníamos que tratar de generar algún vínculo con los padres para gestionar y hacer de nexo con las autoridades, como lo son el Ministerio Público Fiscal y los ejecutivos provinciales y municipales que tienen los equipos técnicos para hacerle frente a esta situación”, comentó en diálogo con El Comodorense Radio.

En este marco, puntualizó que “lo que hablé con algunos padres fue que están en una situación de extrema vulnerabilidad y tienen la necesidad de contar con una contención y orientación para hacerle frente a la situación y contener a sus niños de la mejor manera posible sin contaminar el relato para lograr una solución”.

“Hoy parte de los padres están conformes ante la modificación de algunos protocolos en cuanto a la intención integral, pero se mueven en grupos y obviamente que hay diferencias y tal vez esas diferencias se vayan profundizando con el tiempo, el objetivo es llegar a una atención personalizada de cada una de las situaciones. Es un reclamo totalmente genuino y hemos tratado de empujar que todo se cumpla, que no quede en letra muerta y estamos acompañando ese camino”, enfatizó.

Continuando, Romero sostuvo que “nada es gratis y nada es casual, pero vemos que no tenemos los anticuerpos para tener una reacción acorde a lo ocurrido. Es importante que cada uno desde su lugar sea muy responsable y haga todo lo que este al alance para contenerlos. Para mí de eso depende el desarrollo de la problemática y de la eventual resolución judicial”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.