Comodoro Rivadavia

Astete: “Cerramos la pauta salarial en un 18% que se va a pagar con el sueldo de enero”

La novedad fue confirmada por Roberto Astete, secretario general de Asociación de Jerárquicos Municipales, asegurando que los trabajadores del sector podrán percibir de un mayor ingreso. “En los últimos años cayó mucho, esto es un alivio”, señaló.

“Cerramos la pauta salarial en un 18% que se va a pagar con el sueldo de enero, pero que corresponde a 2022. En febrero tenemos el compromiso de volver a reunirnos conforme avance la inflación”, comentó el titular del gremio esta tarde en El Comodorense Radio con buenas noticias para el sector.

En este sentido, Astete indicó que tras la crisis económica que se presenta, “esto significa un alivio porque el salario ha caído mucho en estos últimos cinco años”. Y dijo: “es clave para acercarse en la canasta familiar y llevar tranquilidad a las familias“.

Por otro lado, confirmó que el próximo mes recibirán un bono de 60 mil pesos.

Ante las complicaciones salariales que atraviesan muchos integrantes del gremio, el secretario general precisó que estaban dando préstamos de máximo 30 mil pesos para darle a los trabajadores un auxilio.

Por último, y a pesar de la gran inyección de dinero, Astete expresó: “en diciembre tenemos aguinaldo y bono, y en enero el 18% de suba, pero vamos a continuar estando abajo de porque es difícil enfrentar la inflación”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.