Internacionales

Sin reconocer la derrota, Bolsonaro aseguró que seguirá “los mandatos de la Constitución”

Se trata del primer pronunciamiento público del presidente saliente. No felicitó a Lula da Silva después de su victoria ajustada, con menos de dos puntos de diferencia.

“Quiero empezar agradeciendo a los 50 millones que me votaron el último 30 de octubre. Los actuales movimientos populares son fruto de la indignación y el resentimiento de cómo ocurrió el proceso electoral. Las manifestaciones pacíficas no pueden perjudicar a la población con la destrucción de patrimonio, impidiendo el libre tránsito”, afirmó Jair Bolsonaro sobre los cortes de ruta.

Ordenan a fuerzas de seguridad desalojar bloqueos de ruta

Los Gobernadores de los tres estados más poblados del país movilizaron a la Policía Militar, después de que la Corte Suprema definiera sanciones para quienes se resistan

Las fuerzas de seguridad de Brasil utilizaron hoy balas de goma y gases lacrimógenos para liberar las rutas que mantenían cortadas grupos de manifestantes que apoyan al presidente Jair Bolsonaro en protesta por el resultado de las elecciones que el domingo dieron la victoria al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, después de que la Justicia avalara las operaciones para el despeje.

La ola de bloqueos de rutas registradas desde la madrugada de ayer es impulsada por camioneros y grupos de manifestantes bolsonaristas en más de 23 estados brasileños y el Distrito Federal, que buscan impugnar los resultados de las elecciones del domingo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.