Chubut

Todavía no hay acuerdo por salarios policiales

Aún no hay acuerdo salarial en el Consejo de Bienestar Policial. Nuevamente, los representantes policiales y el Gobierno provincial se reunieron ayer para tratar de consensuar porcentajes, sin embargo, no hubo acercamiento.

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, ofreció a los representantes policiales un incremento del 8% en noviembre, y una suma remunerativa no bonificable para los agentes que perciban menos de 120 mil pesos mensuales.

Transcurridos unos minutos de análisis, los voceros policiales rechazaron la propuesta y presentaron una contrapropuesta del 10% al básico y 30 mil pesos como remunerativo no bonificable para todas las jerarquías.

Ayala, tras evaluar el pedido, manifiesta que lo pretendido es inviable y es imposible su cumplimiento. Incluso cuestionó a los representantes de los uniformados al señalar que le resulta «liviano» como solicitan sus propuestas, conociendo que Chubut «está muy mal económicamente».

Después de otro cuarto intermedio, los voceros policiales determinan aceptar un 8% para noviembre, pero exigen 25 mil pesos remunerativos no bonificables para todas las jerarquías; además de pedir un nuevo encuentro el 9 de enero del 2023.

Nuevamente, el ministro de Gobierno manifiestó que el pedido es inviable, a partir de «incoherencias» en los planteos.

En desacuerdo las partes, se fijó otra reunión para el jueves 10 de noviembre a las 10 en el camping de Seros en Rawson.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.