Cordillera

Capacitan a informantes turísticos de distintos municipios de la Comarca

Finalizó con éxito una nueva edición del curso “El Informante / Anfitrión Turístico como comunicador de alto impacto”, desarrollado en Epuyén y que reunió a unos 60 informantes turísticos de distintos municipios de la cordillera.

Este curso busca que los informantes logren comprender la importancia de su rol en el trato con los turistas, entrenando habilidades fundamentales para el desarrollo de este trabajo.

El curso se llevó a cabo en Epuyén y contó con una gran convocatoria, participando alrededor de 60 informantes y anfitriones de las localidades de Epuyén, Esquel, Lago Puelo, Trevelin, Cholila, El Hoyo, Carrenleufú, Cerro Centinela, y Gualjaina.
Dicha capacitación fue organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación conjuntamente con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y con la colaboración de la Dirección de Turismo de Epuyén.

El informante o anfitrión constituye uno de los primeros encuentros y experiencias de las personas que visitan un destino, por lo tanto, se vuelve fundamental que quienes desempeñan dicha tarea desplieguen todas sus posibilidades al momento de comunicar, asesorar, explicar, indicar y entusiasmar para que este primer encuentro con el destino se vuelva memorable. El curso propone que quien lo realice logre comprender la importancia de su rol en la experiencia del visitante y que conozca y comience a entrenar las habilidades fundamentales de este trabajo.

Durante la jornada se trabajó en estos temas, y como eje principal se trató el “Comunicar con Impacto”, una propuesta para acompañar y asesorar al turista. La actividad se desarrolló en la modalidad de Aula Taller, abordando diversas temáticas en forma vivencial, a través de dinámicas, casos, ejercicios grupales, etc.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.