Cordillera

Con variadas actividades se conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad

Con una amplia agenda de actividades se conmemoró en Esquel el Día Internacional de la Discapacidad. El programa, a cargo del Consejo Municipal de Discapacidad, se extendió durante una semana y culminó con la realización de un acto en calle Rivadavia, donde las organizaciones que colaboran y apoyan las actividades expusieron sus tareas.

Mario Alarcón, presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, agradeció a todos por el acompañamiento y destacó la importante cantidad de actividades realizadas durante la semana, como la inauguración del gimnasio del Centro de Día, la presentación de la obra teatral de “En.Sueño” en el Centro Cultural Esquel Melipal, la realización de juegos recreativos en el CICAL y la presentación de la innovadora mesa sensorial que construyeron un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica, entre otras.

Desde la Municipalidad acompañaron la ceremonia la secretaria de Gobierno, Lic. Mariela Sánchez Uribe, la secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti y la directora del Centro de Día, Alejandra Crespo. También estuvo presente el presidente del Rotary Club, Oscar Galián.

La jornada también incluyó reconocimientos a pioneros de las tareas vinculadas a la Discapacidad, momento en el que Jackeline Nasif hizo un repaso de las actividades que comenzaron hace más de 20 años. En este caso subrayó y reconoció la función del Dr. Juan Devetak, de Hilda Aleuy, Teresa Lloyd y de Alicia Menises.

Posteriormente, llegó el momento de la danza y la música a través de Asuzena Sambueza y su grupo “Ejercitate Conmigo”. Además, el evento contó con la participación de Jeremías Mendoza y el cierre de “Alma y Lira”.

Finalmente, Mario Alarcón agradeció el apoyo de la Municipalidad de Esquel, a través de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Cultura y Educación, y a todas las instituciones que expusieron en los stands, como la “Fundación Dar Pasos”, el “Cical”, la “Fundación Patagónica de Equinoterapia”, el “Proyecto ponte en mi lugar, no ocupes el mío”, “Autismo Esquel”, “Escuela 510”, “APASDECH” e “Interact”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.