Este domingo a las 12, la Selección argentina chocará con Francia en la final del Mundial Qatar 2022. Dos gigantes del fútbol buscarán sumar la tercera estrella de su historia. Un duelo que tendrá a grandes figuras en cada lado, con un desafío destacado entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, los mejores de ambos combinados.
Sin embargo habrá otro duelo muy especial, que tendrá a Emiliano “Dibu” Martínez como uno de los protagonistas. Del otro lado, justamente, también estará Mbappé. Una historia que nació en mayo de este año, luego de que el francés menospreciara al fútbol sudamericano.
Mbappé había dicho en su momento que el fútbol sudamericano “no está tan avanzado” como el europeo, frase que encendió la polémica. “La ventaja que tenemos en Europa por sobre Argentina y Brasil es que aquí siempre jugamos partidos de alto nivel. Ahora comienza la Liga de las Naciones de la UEFA, por ejemplo, y, cuando lleguemos a la Copa del Mundo estaremos a punto”, señalaba Mbappé.
El notable delantero agregaba a TNT Sports: “Argentina y Brasil en este aspecto no tienen eso. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando mirás las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan”.
Dibu Martínez escuchó eso y estalló de bronca
En ese momento, el arquero de la Selección, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, le respondió al francés Kylian Mbappé. “Bolivia en La Paz (a 3600 metros de altura), Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar. Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica”, arremetía Martínez en declaraciones al canal TyC Sports.
El arquero insistió sobre las condiciones que tienen que afrontar los jugadores de la región cuando disputan las Eliminatorias Sudamericanas.
“Cada vez que viajás para jugar con la Selección son dos días de ida y vuelta. Estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar a Inglaterra en media hora está en el predio. Que vaya a Bolivia, Colombia o Ecuador a ver qué tan fácil es”, le respondía a Mbappé.