Los profesionales de la salud del Hospital Andrés Ísola volvieron a advertir sobre la falta de médicos en las guardias y realizaron un fuerte pedido a las autoridades para que se cumpla con un requisito fundamental, como lo es la atención primaria.
El médico Juan Manuel Cúneo indicó que “la semana pasada mantuvimos reuniones con los directivos del Hospital donde buscamos una respuesta a los planteos realizados. Somos uno o dos médicos respondiendo a toda la ciudad”.
Por otro lado, aclaró que se necesita “un profesional cada 30 mil habitantes”, eso quiere decir que en cada guardia deberían haber, al menos, “4 trabajadores para poder responder a la demanda diaria”.
“Actualmente somos unos 10 médicos para los 7 días de la semana”, lo cual se hace insostenible esta situación. “Se nos vienen las fiestas navideñas y de Fin de Año donde hay mayor ingreso de pacientes a la guardia, sumado al verano donde hay un flujo impresionante de pasajeros. Necesitamos, como mínimo, 4 profesionales para cubrir toda la demanda”.
Por último, Cuneo sostuvo “Madryn dejó de ser atractivo para que alguien venga a trabajar al Hospital. Se han ido varios profesionales en este último tiempo por la precarización laboral y desde el Ministerio no hacen nada al respecto”.