Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, julio 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Trelew: La Dino Cross 2026 se corre este domingo pese al pronóstico de lluvia

    25 julio, 2026

    Trelew abrió inscripciones para capacitaciones laborales y talleres

    25 julio, 2026

    Infraestructura y seguridad vial: La Municipalidad de Rawson reparó los guardarraíles en el ingreso por la Ruta 7

    25 julio, 2026

    Rawson y Provincia coordinan acciones para fortalecer programas y políticas destinadas a las juventudes

    25 julio, 2026

    Lanzan el programa de educación financiera «Finanzas a Mano» en Rawson

    25 julio, 2026

    Rawson instaló volquetes de Eco Capital en el sector norte

    25 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Alerta por lluvias para este lunes en Comodoro: las precauciones que hay que tener en cuenta

    26 julio, 2026

    Murió el perro atacado por dos dogos en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia

    25 julio, 2026

    Inclusión social: Othar Macharashvili participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas” en Comodoro Rivadavia

    25 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Esquel ejecutó tareas de mantenimiento en gas, agua, luminarias en jardines maternales

    25 julio, 2026

    Infraestructura escolar: El municipio y la provincia realizan trabajos de pintura en la Escuela N° 210 de Esquel

    24 julio, 2026

    La obra de gas en el barrio Los Cóndores de Esquel entra en su etapa final tras 14 años

    24 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    ¡Plantón total! Villarruel faltó a La Rural y se fue al sur

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Milei fulminó el cepo y festejó con el campo

    26 julio, 2026

    ¡Firme postureo! Bullrich exigió propiedad privada y retenciones cero

    26 julio, 2026
  • Política

    ¡Plantón total! Villarruel faltó a La Rural y se fue al sur

    26 julio, 2026

    Milei fulminó el cepo y festejó con el campo

    26 julio, 2026

    ¡Firme postureo! Bullrich exigió propiedad privada y retenciones cero

    26 julio, 2026

    Jorge Macri en La Rural: respaldo al campo y guiño a la Nación

    26 julio, 2026

    Javier Milei celebró récords del campo y aseguró que comienza una nueva revolución productiva

    26 julio, 2026
  • Policiales

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026

    Dos detenidos por intento de robo en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Un hombre fue apuñalado a la salida de un bar en Trelew y hay un detenido

    25 julio, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: Cotización del blue, oficial, MEP y CCL este domingo 26 de julio

    26 julio, 2026

    Milei detalló en una columna de Clarín los ejes de su reforma al Banco Central

    26 julio, 2026

    Las 5 tendencias de pagos que cambiarán todo

    26 julio, 2026

    La agroindustria metió casi USD 27.000 millones

    26 julio, 2026

    Familias al límite y récord de mora en billeteras

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    ¡Plantón total! Villarruel faltó a La Rural y se fue al sur

    26 julio, 2026

    Milei fulminó el cepo y festejó con el campo

    26 julio, 2026

    ¡Firme postureo! Bullrich exigió propiedad privada y retenciones cero

    26 julio, 2026

    Jorge Macri en La Rural: respaldo al campo y guiño a la Nación

    26 julio, 2026

    El feriado del martes 28 de julio cortará la última semana del mes en cuatro municipios bonaerenses

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque presentó el Plan de Manejo del Área Natural Protegida Rocas Coloradas

Luque presentó el Plan de Manejo del Área Natural Protegida Rocas Coloradas

19 diciembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque encabezó la presentación del documento que establece las pautas de trabajo para la conservación del entorno natural y la promoción turística de uno de los mayores atractivos de la zona, ubicado al norte de Comodoro Rivadavia.

La actividad se desarrolló en horas de la mañana, en el Centro de Información Pública, y contó con la presencia del presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el ministro de Turismo del Chubut, Leonardo Gaffet; el vicerrector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Walter Carrizo; miembros del gabinete municipal; funcionarios provinciales; y concejales de nuestra ciudad.

Luego de la creación del Área Natural Protegida Rocas Coloradas en el año 2020, se conformó un equipo interinstitucional entre el Ministerio de Turismo de la provincia, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Universidad local para impulsar la confección de su correspondiente Plan de Manejo.

Este documento fue elaborado por la especialista Maricel Giaccardi, con la participación de los distintos actores de las instituciones involucradas, y tiene como fin brindar pautas claras y consensuadas para cumplir las metas de conservación del patrimonio dentro del Área y el disfrute de los visitantes y usuarios en convivencia armoniosa con la naturaleza.

Impulsar y proteger “uno de los lugares más lindos del mundo”

Sobre el tema, Luque manifestó que “tenemos que estar muy felices y orgullosos de lo que estamos logrando en tan poco tiempo en materia turística pero también en lo que es el cuidado de nuestras bellezas naturales. La Universidad, una vez más, es un actor principalísimo en los objetivos que tiene nuestra provincia y la región, poniendo a disposición este trabajo que es maravilloso”.

En esa línea, agradeció “a cada uno de los que entendieron que este es el camino que tenemos que recorrer para proteger un área y desarrollarla turísticamente. No sólo lo decimos de la boca para afuera, sino que llevamos adelante acciones concretas para poner en valor sitios como Rocas Coloradas, uno de los más lindos del mundo pero que hacía falta darnos cuenta de su importancia y que debemos cuidarlo primero para después mostrarlo”.

De la misma forma, destacó la tarea de Leonardo Gaffet, al afirmar que “es uno de los ministros que más viene a nuestra ciudad y que más ejecuta políticas públicas reales. Tenemos una relación maravillosa y, desde que está en el Ministerio, avanzamos a pasos agigantados en estas temáticas”.

Asimismo, el intendente recalcó que “debemos empezar a cuidar seriamente Rocas Coloradas y generar conciencia al respecto. Para ello, necesitamos contar con personal trabajando en el lugar, por eso en su momento comenzamos con la labor de los preventores, lo que fue una idea fantástica y ya hoy lograron convertirse en guardafaunas”.

Por otra parte, indicó que “no debemos tener miedo en trabajar a Rocas Coloradas para que sea Patrimonio de la Humanidad. Tiene que ser un lugar de conservación, investigación y disfrute, siempre teniendo en claro los recaudos que deben tomarse”.

Finalmente, Luque sostuvo que “nuestra idea es lograr posicionarnos y para eso debemos seguir trabajando como lo venimos haciendo para impulsar este lugar fabuloso. Estamos muy contentos y felicitamos a todos los que forman parte del proyecto”.

“Este Plan de Manejo nos compromete a continuar trabajando entre todos”

En tanto, el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet, remarcó que “se trata de un paso adelante trascendental, ya que este Plan de Manejo nos compromete a continuar trabajando entre todos en pos de lograr con los objetivos propuestos”.

“Apenas asumí, nos juntamos con Juan Pablo y nos propusimos trabajar en conjunto en muchas cuestiones y una de ellas era Rocas Coloradas. Gracias al impulso del Municipio y de la Universidad, se logró avanzar en todo este proceso”, apuntó.

Del mismo modo, explicó que “el sistema de áreas protegidas está concebido desde la conservación, pero a través de la sustentabilidad que le otorga la visita turística. Es el turismo permitiendo que podamos seguir conservando y la forma que ha perdurado, desde la década de 1960, nos indica la coherencia existente en Chubut en este aspecto”.

“Debemos estar orgullosos de lo que somos en el cuidado de nuestros recursos naturales, en el compromiso y en esta tarea de aplicar una actividad como es el turismo, que en otros lugares del mundo es una amenaza y que en Chubut significa sustentabilidad, desarrollo y trabajo”, concluyó Gaffet.

Un lugar con condiciones únicas

Por su parte, la magister en Gestión de Áreas Protegidas y Desarrollo Eco Regional, Maricel Giaccardi, quien estuvo a cargo de la elaboración del Plan de Manejo, remarcó que “fue un privilegio ayudar en este proceso y lograr los objetivos. Para nosotros, lo principal es conservar estos sitios en el mejor estado posible para nosotros y para las futuras generaciones”.

En ese sentido, enfatizó que “Rocas Coloradas es un área que tiene condiciones únicas y cuenta con un capital enorme, lo que, incluso, amerita seguir trabajando para que sea Patrimonio de la Humanidad. Es un lugar con muchas características y posicionará muy bien a todo este corredor natural que es increíble, con una ruta escénica maravillosa”.

Para cerrar, Giaccardi señaló que “trabajar en este plan fue una experiencia muy interesante porque fue una labor mancomunada con la Universidad, con el Ente Comodoro Turismo y con el Municipio, con una visión común desde el comienzo. Es muy positivo trabajar cuando se quiere y se espera lo mismo”.

Comdoro Luque Turismo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Marcos Grosso deja la Secretaría de Turismo
Siguiente Post Médicos de la guardia del Hospital Ísola advierten la falta de profesionales

Noticias relacionadas

Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

26 julio, 2026

Alerta por lluvias para este lunes en Comodoro: las precauciones que hay que tener en cuenta

26 julio, 2026

Murió el perro atacado por dos dogos en el barrio San Martín de Comodoro Rivadavia

25 julio, 2026

Inclusión social: Othar Macharashvili participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas” en Comodoro Rivadavia

25 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.