«Lo que a vos te divierte no le hace bien al otro y no es un capricho, es un tema de salud y de cuidar al otro», expresaron desde la Asociación Aprende a Volar, la cual tiene el fin de concientizar a la población sobre el Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo.
Desde la Asociación Aprende a Volar de Puerto Madryn, que tiene el objetivo de concientizar a la población sobre el Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo, le pidieron al público en general que no tiren pirotecnia durante los festejos de fin de año, para así evitar hacerle pasar un mal momentos a niños con TEA y animales.
Marisel Gauna, integrante de la organización, reconoció este miércoles que «todos los años programamos por pirotecnia sonora 0», y aclaró que «las cosas con luces están geniales».
Cuestionó asimismo que durante la Navidad «se tiró bastante pirotecnia, pero no duró tanto en el tiempo como otros años».
Remarcó además que los fuertes estruendos que hace la pirotecnia «a los niños con autismo les provoca mucho dolor. Hay algunos que se la pasan llorando en el baño y hasta llegan a convulsionar. A los animales también les hace pasar un mal momento y pueden hasta perder la vida».
«Me molesta tener que ser tan reiterativa, pero igual lo voy a ser hasta que pongan un impuesto al que compra la pirotecnia», expresó, al tiempo que lamentó que «este año no se hicieron controles».
A pocos días de la celebración de fin de año, Marisel les pidió a lo que tiran pirotecnia que sean empáticos: «lo que a ustedes les divierte no le hace bien al otro, y no es un capricho, es un tema de salud y cuidar al otro».
«Hay que ser solidario con el vecino que necesita, al igual que vos pasarla con alegría. Por favor, usen luces», sentenció Gauna.