Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, julio 31
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    De Trelew a los Odesur: Gerardo Merino reconoció al escalador Ariel Flores Cheún tras su clasificación

    30 julio, 2026

    Trelew presentó el cortometraje sobre el legado audiovisual de Sergio Hernando en el marco del Mes del Desembarco

    30 julio, 2026

    El aeropuerto de Trelew opera con normalidad y recibe vuelos de carga de lunes a viernes

    30 julio, 2026

    Comienza el juicio contra la maestra acusada de abuso en Trelew

    30 julio, 2026

    Limpieza urbana en Rawson: ubicaron los volquetes de «Eco Capital» en el sector norte de la ciudad

    30 julio, 2026

    Impulso al predio del barrio 3 de Abril: Damián Biss se reunió con el Centro de Jubilados de la Pesca

    30 julio, 2026

    Día Mundial contra la Trata de Personas: Provincia realizó una jornada de sensibilización, prevención y capacitación

    30 julio, 2026

    La escuela n.° 776 «Emmanuel Puebla Pires» conmemoró la gesta Galesa con una muestra histórica y actividades educativas

    29 julio, 2026

    ¡Guerra por Uber en Madryn!: Exigen controles y temen descontrol

    30 julio, 2026

    El MuMA de Puerto Madryn inaugura la muestra «Mujer naturaleza / Palabra espejo» de Adriana Cora

    30 julio, 2026

    Tensión en Puerto Madryn: discusión familiar reveló a un buscado

    30 julio, 2026

    Madryn: frenan tratamiento de inhibición puberal a un menor por falta de acuerdo familiar

    29 julio, 2026

    «La cultura es un derecho»: Othar Macharashvili inauguró la XIII Feria Internacional del Libro de Comodoro

    30 julio, 2026

    Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento y Río Senguer buscan convertir su corredor turístico en un circuito binacional con Chile

    30 julio, 2026

    Cerro Hermitte: Comodoro publicó el primer listado del Scoring Habitacional para las familias afectadas

    30 julio, 2026

    Se realizará un Encuentro de Robótica en Comodoro Rivadavia

    30 julio, 2026

    Salud: El Hospital Zonal de Esquel realizó dos nuevos operativos de donación de órganos

    30 julio, 2026

    Esquel: El municipio intensificó el Operativo de Invierno en los sectores altos de la ciudad

    30 julio, 2026

    Wisky confirmó un sumario por la falla eléctrica en el quirófano del Hospital de Esquel y anunció nuevos equipos

    29 julio, 2026

    Taccetta se reunió con jubilados por el corte de PAMI en Esquel

    29 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    De la Copa al torneo local: cuándo vuelve a jugar Boca y qué canal lo transmite

    31 julio, 2026

    Sufrido pase a octavos: Boca cayó en Chile, pero le ganó por penales a O’Higgins en la Sudamericana

    31 julio, 2026

    Jubilaciones de agosto: consultá qué día cobrás en ANSES según la terminación de tu DNI

    30 julio, 2026

    Desembarco clave en Río Negro: Milei nombró al exintendente Gustavo Gennuso al frente de la CNEA

    30 julio, 2026
  • Política

    Desembarco clave en Río Negro: Milei nombró al exintendente Gustavo Gennuso al frente de la CNEA

    30 julio, 2026

    «El Gobierno avanza en la dirección correcta»: los bloques aliados respaldan los ejes de la Reforma del Banco Central

    30 julio, 2026

    Cadena nacional de Milei: anunció cambios en el BCRA, desregulación de mercados y un «grillete fiscal»

    30 julio, 2026

    Duro rechazo opositor al DNU de Javier Milei sobre migraciones: «Buscan tapar la polémica con demagogia»

    30 julio, 2026

    Chubut perdería la mitad de sus partidos políticos tras intimación

    30 julio, 2026
  • Policiales

    Robaron 14 corderos en Leleque: la Justicia condenó a cuatro hombres y fijó una multa millonaria

    30 julio, 2026

    Detuvieron a un enfermero acusado de maltratar a adultos mayores en un geriátrico de Mar del Plata

    30 julio, 2026

    Sombra criminal: cómo actúa la red de trata de personas en el país

    30 julio, 2026

    Tensión en Puerto Madryn: discusión familiar reveló a un buscado

    30 julio, 2026

    ¡Atrapado in fraganti!: Arrastraba una moto robada y terminó preso

    30 julio, 2026
  • Economía

    Jubilaciones de agosto: consultá qué día cobrás en ANSES según la terminación de tu DNI

    30 julio, 2026

    «Récord histórico»: las exportaciones mineras superaron los US$ 4.700 millones en el primer semestre de 2026

    30 julio, 2026

    ¡Duro golpe al bolsillo!: La inflación esperada saltó al 35,8%

    30 julio, 2026

    ¡Atención jubilados!: El feriado de agosto frena los pagos de ANSES

    30 julio, 2026

    ¡Megainversión histórica!: Oficializan millonario proyecto minero Vicuña

    30 julio, 2026
  • Nacionales

    Desembarco clave en Río Negro: Milei nombró al exintendente Gustavo Gennuso al frente de la CNEA

    30 julio, 2026

    Cadena nacional de Milei: anunció cambios en el BCRA, desregulación de mercados y un «grillete fiscal»

    30 julio, 2026

    ¡Giro diplomático con Brasil!: Retorna el embajador tras la tensión

    30 julio, 2026

    ¡Cadena nacional!: Milei reforma el BCRA y va contra la «casta»

    30 julio, 2026

    ¡Duro golpe al bolsillo!: La inflación esperada saltó al 35,8%

    30 julio, 2026
  • Patagonia

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026

    Temporada de esquila: el SENASA lanzó un plan clave para frenar la propagación de la sarna ovina en el Sur

    29 julio, 2026

    Combustibles: Chubut y Santa Cruz cerraron el semestre en baja, mientras Neuquén volvió a crecer

    29 julio, 2026

    Kristalina Georgieva visitó la Patagonia: ¿A qué vino a Vaca Muerta?

    28 julio, 2026

    La ganadería patagónica y rionegrina hizo historia en la Rural de Palermo

    27 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Y un día el sueño se hizo realidad: Messi ganó la tercera y llevó a la Argentina a lo más alto

Y un día el sueño se hizo realidad: Messi ganó la tercera y llevó a la Argentina a lo más alto

18 diciembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

En lo que fue la final más alucinante en la historia de las Copas del Mundo, la selección le arrebató a Francia la corona y se consagró campeona en los penales tras empatar en tres tantos en los 120 minutos que se jugaron en Lusail. Mbappé fue el villano perfecto, segundo jugador en hacer tres goles en esta instancia. No alcanzó para Les Bleus. De la mano de Messi, Argentina está en lo más alto.

Parecía una imagen de consola de videojuegos: Messi le pasa por al lado a la Copa del Mundo y no se puede resistir, la toca, la besa. La ama, está enamorado. Como un adolescente, como el reencuentro con el primero de los amores, el que todos tuvimos cuando pateamos la de trapo en la plaza o el tetra de jugo en el patio de la escuela. Acaso el único sueño que le quedaba por cumplir. Leo levanta la de Diego, la de Kempes, la de 50 millones de argentinos. Pellízquennos, somos campeones del mundo.

Tras la inesperada derrota ante Arabia Saudita en el debut, fueron seis finales consecutivas peleadas por este plantel. De menor a mayor, su rendimiento fue escalando conforme avanzaban las llaves del certamen. Costó abrir ante México, victoria sin sobresaltos ante Polonia, superioridad ante Australia, juego y coraje contra Países Bajos y fútbol total en las semis enfrentando a Croacia. De la final ya hablaremos más abajo.

Scaloni planteó un partido consagratorio en el arranque: su 4-3-3 sorprendió con Di María por izquierda. Ya hemos tocado el tema en esta columna, Argentina es un equipo de convicciones fuertes. El plantel confía en sí mismo y se siente cómodo en el golpe por golpe. Así fue que el entrenador de Pujato eligió jugar casi mano a mano en cada sector de la cancha, menos con Mbappé, a quien dobló con zaguero y lateral o zaguero y mediocampista según el momento del partido en los primeros 70 minutos. Los laterales franceses fueron sectores fructíferos para los avances albicelestes, Di María tuvo una hora de película: definitivamente una de las figuras del campeonato. Le hicieron un penal y convirtió, una vez más en una final, un golazo digno de lo que fue la participación argentina en Qatar. Contra letal y definición cinco estrellas.

Las vueltas de la vida tenían preparada una sorpresa para los dos sobrevivientes del subcampeonato de Brasil 2014, Messi y Fideo cortaron con más de 230 minutos sin goles de nuestra selección en finales de la Copa del Mundo y marcaron los tres goles argentinos. Merecida revancha para ellos que, ayudados por un plantel de guerreros, se construyeron una nueva oportunidad para cumplir sus sueños y los de toda una nación.

Argentina Chubut Messi Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Los tres récords que rompió Lionel Messi en la final del Mundial frente a Francia
Siguiente Post Argentina campeón del mundo: qué es la túnica que le pusieron a Lionel Messi antes de levantar la Copa

Noticias relacionadas

De la Copa al torneo local: cuándo vuelve a jugar Boca y qué canal lo transmite

31 julio, 2026

Sufrido pase a octavos: Boca cayó en Chile, pero le ganó por penales a O’Higgins en la Sudamericana

31 julio, 2026

«La cultura es un derecho»: Othar Macharashvili inauguró la XIII Feria Internacional del Libro de Comodoro

30 julio, 2026

Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento y Río Senguer buscan convertir su corredor turístico en un circuito binacional con Chile

30 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.