Minería

A un año de habilitarla, políticos “no asumieron ninguna responsabilidad”

Así lo remarcaron desde la asamblea de Trelew, al señalar que para las elecciones de este 2023 “es una buena idea” que los candidatos se expresen al respecto, a pesar que “hay una desazón y descreimiento muy grande de la dirigencia”. Después de diciembre del 2021 “se llamaron a silencio -y- no han hecho un mínimo mea culpa”.

Tras un nuevo día 4 de movilización contra la megaminería, Pablo Lada, de la Asamblea de Trelew, se refirió a través de Radio 3 a la fecha y al año que comienza en términos electorales, expresado que sería “bueno” que los candidatos se manifiesten respecto al extractivismo megaminero, “para que quede el registro”.

“La dirigencia política espera que la gente baje los brazos. Después del ‘chubutazo’ se llamaron a silencio peroesperan que baje la movilización, que nos quedemos en nuestras casas”, para volver a avanzar.

Por ello, consideró que “es una buena idea que los candidatos se expresen”, aunque reconoció que en la comunidad “hay una gran desazón de nuestra clase dirigente porque los que están hoy son la misma Legislatura que hizo esa maniobra espantosa de 2021 de habilitar la actividad a sabiendas de lo que iba a pasar”.

Recordó así que a poco más de un año de la movilización masiva de la comunidad, los diputados autoridades del Gobierno “no han asumido ninguna responsabilidad política y no han hecho un mínimo mea culpa”.

Hay una desazón y descreimiento muy grande de esta dirigencia. Ellos ya se han expresado con lo que hicieron en 2021, se expresaron claramente hacia donde van”, sentenció.

El vecino acotó que “en lo personal creo que en cada elección se debería consultar” a los candidatos sobre su posicionamiento “para que quede el registro porque es habitual el doble discurso”.

Cerró recordando que “se suelen expresar en contra de la actividad en campaña porque les trae voto y después cambian rotundamente el posicionamiento”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.